Tips para perder esos kilos de más que has ganado durante el embarazo

Con ejercicio y dieta ¡podrás ganarle la partida a la báscula!
Women's Health -
Tips para perder esos kilos de más que has ganado durante el embarazo
Tips para perder esos kilos de más que has ganado durante el embarazo

Ser madre es una de las experiencias más maravillosas de tu vida. Coger a tu bebé en brazos por primera vez se convierte en un instante de felicidad que jamás olvidarás. Pero no todo es de color de rosa, y hay un momento crucial: enfrentarse a la báscula.

¡Ojalá existiera la fórmula mágica para perder esos kilos de más en un chasquido de dedos! Pero no. La realidad es bien distinta. Y es que según un estudio de la Universidad de Chicago, tres de cada cuatro mujeres no consiguen recuperar la figura un año después del parto.

Vale, es evidente que tu cuerpo da un giro de 180 grados. Cambios que incluyen el metabolismo (en glucosa, lípidos y aminoácidos), volumen de la sangre, ¡además de la revolución hormonal!

¡Pero no todo son malas noticias! Siempre hay una solución y, si no, la buscamos. Por eso, tenemos algunos consejos que te ayudarán a enfrentarte a la báscula ¡y ganarle la partida!

1. Alimentos ricos en nutrientes. Cada vez que tengas el impulso de ir a la cocina y abrir la nevera, ¡que tu mano vaya directa a los alimentos saludables! Piensa en frutas, verduras, granos enteros, grasas saludables y proteína magra.

2. Cruz y raya a los alimentos grasos y azucarados. Que esa porción de pizza, esos nuggets o esas patatas fritas que gritan “¡cómeme!” no acaben con tu fuerza de voluntad. ¡Resiste la tentación!

3. Contar las calorías. Puedes hacerlo por tu cuenta, con la ayuda de una app o el asesoramiento de un dietista. Da igual el camino, lo importante es llevar un control de las calorías diarias para llegar a la meta sin esos kilos de más.

4. Máxima hidratación. Asegúrate de que tienes una botella de agua a mano o recurre a las bebidas descafeinadas.

5. Prepara un horario de comidas. Tener una rutina te ayudará a resistir la tentación y evitar asaltar la nevera cuando no toca.

6. Ejercicio físico, tu mejor aliado. Porque no hay forma más saludable para quitarte esos kilos de más que una dieta sana ¡y sudar la camiseta! No tienes que salir a correr  el primer día, simplemente con pasear con tu bebé un par de horas al día ¡y reto conseguido!

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...