Las seis claves para mantener la motivación

Descubre como conseguir tus retos y grita a los cuatro vientos eso de “querer es poder”
Women's Health -
Las seis claves para mantener la motivación
Las seis claves para mantener la motivación

¿Cuántas veces te has marcado retos que no puedes cumplir? ¿Cuántas veces has abandonado antes de llegar a tu meta?… ¡Descubre las claves para que los propósitos que te hagas cada semana se conviertan en hábitos!

Motivación. Este es el secreto para no abandonar. Aunque parece difícil, ser más fuertes que las excusas es posible, Ángel Merchán, entrenador personal en Home Wellnes Madrid, nos enseña cómo.

“La motivación tiene dos vertientes, la intrínseca y la extrínseca. La intrínseca es aquella que hace referencia a las sensaciones que nos despierta hacer la tarea, es decir, estamos motivados por la práctica del deporte en sí mismo, nos gusta y punto. La extrínseca es aquella vinculada a la motivación por lo que vamos a conseguir a través del ejercicio, por ejemplo: adelgazar”, explica Merchán, a lo que añade: “La clave del éxito está en un equilibrio entre ambas vertientes”. ¿Cómo conseguimos esto? Toma nota de los consejos de nuestro experto:

1/ ¡Disfruta! Apuesta por actividades que te gusten, ya que es más fácil mantener la motivación realizando aquello que te divierte.

2/ Enfoca la actividad a unos objetivos. El hecho de marcarnos una meta a conseguir hace que el proceso pueda merecer la pena y evita que abandonemos.

3/ Sé realista. Para que un objetivo planteado sea motivante, debe tener en torno a un 50% de posibilidades de ser alcanzado. Si planteas un reto demasiado sencillo lo alcanzarás rápidamente y abandonarás. Por el contrario si el objetivo es demasiado difícil te desmotivarás igualmente ante la imposibilidad de conseguirlo.

4/ Paso a paso. Hay que plantear objetivos intermedios relacionados con el objetivo a largo plazo que hayas marcado. Si el objetivo final es perder 10 kg, lo lógico es que marques unos ritmos de perdida mensuales asequibles que te permitan ver la evolución y de esta manera mantenerte firme en tu entrenamiento.

5/ Números. Debes marcar objetivos de carácter cuantitativo (perdida de 10 kg, por ejemplo),  y de carácter cualitativo (aprender la técnica de las sentadillas  + press vertical, por ejemplo). Por la fisiología del cuerpo en determinados momentos podemos estancarnos, lo cual es normal, por eso el planteamiento de objetivos de carácter cualitativo es fundamental de cara a mantener la motivación.

6/ No te compares. Otra cosa importante a señalar con respecto a los objetivos y la motivación es que estos deben tener como referencia tu propia persona, no la comparación con los demás.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...