Corre de forma segura con tu bebé

La seguridad es lo que os proporcionará a ambos una carrera efectiva, divertida y placentera.
AMALIA PANEA / FOTO: BUGABOO INTERNATIONAL BV -
Corre de forma segura con tu bebé
Corre de forma segura con tu bebé

En el mercado encontrarás diferentes cochecitos para correr con tu bebé, pero si no cumplen las medidas de seguridad que te explicamos a continuación, no los compres. Para poder disfrutar de una carrera segura, estable y divertida, tu bebé y tú debéis ir 100 % seguros. Toma nota y, si es posible, pide que te dejen probar el coche antes de comprarlo:

Carrera suave. Esto te lo proporcionarán las ruedas y el sistema de suspensión, que debe ser capaz de absorber bien los baches. En el caso de Bugaboo Runner, su chasis cuenta con tres grandes ruedas con cámara de aire y un sistema de suspensión propio de un coche de carreras. Además, la rueda delantera está fija para que el paseo sea suave y en línea recta.

Sistemas de frenado. Que sean rápidos y fácilmente accesibles. Bugaboo Runner cuenta con un gran freno de mano a lo largo de todo el manillar  (1) que puede accionarse en cualquier lugar y momento, con una mano o con ambas. Además, tiene un freno de estacionamiento al alcance del pie, ideal en superficies inclinadas.

Manillar ajustable. No sólo te proporcionará una buena postura sino que te facilitará empujar el carro cómodamente durante la carrera. El de Bugaboo Runner te ofrece tres alturas diferentes.

Correa de seguridad. Es fundamental para que el coche no se aleje de ti si lo sueltas por cualquier motivo. Nunca te olvides de ponértela antes de empezar a correr.

Arnés. Procura que sea realmente seguro y cómodo para tu bebé, como el de todas las sillitas Bugaboo, de cinco puntos.

Guardabarros. Es un detalle muy importante, ya que os protegerá tanto a tu bebé como a ti del agua y el barro durante la carrera.

Capota extensible. Fundamental para proteger a tu bebé del viento, el sol y cualquier cosa que pueda molestarle. También necesitas una cubierta plástica para los días de lluvia.

Cestilla y accesorios de aprovisionamiento. Te permitirán llevar bebida, comida y ropa de abrigo para ambos, para poder satisfacer cualquier necesidad durante la carrera. La cestilla de Bugaboo Runner (2) está especialmente pensada para guardar las cosas de tu bebé y cuenta con gomas elásticas y bolsillos con velcro para asegurar que nada se caiga- También, puedes añadir otros accesorios, como el portavasos o la bandeja Bugaboo, para que tanto tú como tu peque siempre tengáis al alcance vuestras provisiones.

Inflador. No te olvides de llevarlo en el coche cuando salgas a correr por si necesitas hinchar alguna rueda, aunque esto es algo que debes comprobar antes de salir de casa.

La silla adecuada. Nunca uses un cochecito de running con una sillita de coche o con capazo.

Bugaboo

Además de los elementos que debe incluir cualquier cochecito de running para resultar seguro, debes tener en cuenta algunas medidas extra de seguridad antes de salir a correr:

A partir de los nueve meses. Como recomiendan desde Bugaboo, debes esperar a que tu bebé tenga nueve meses antes de salir a correr con él. Este es, además, el tiempo ideal para que tu suelo pélvico esté recuperado y listo de nuevo para absorber el impacto de la carrera.

¿Se hará de noche? Si es así o no hay buena visibilidad, debes llevar ropa y accesorios reflectantes en el cochecito para que puedan veros bien.

Evita las horas de calor. Igual que al practicar cualquier otro tipo de ejercicio, en verano debes evitar las horas centrales del día para salir a correr. Aunque él no corra, a tu bebé también le afectará el calor y ambos podéis deshidrataros.

Hidratada y con energía. Hidrátate bien antes de salir a correr y lleva contigo agua y snacks por si necesitas reponer fuerzas. Procura también que tu bebé haya tomado el pecho o el biberón antes de salir de paseo con mamá y, si es más mayor, que tenga a mano agua y cosas para picar.

¿Demasiado cansada? Aunque sabemos que tener un bebé significa dormir y descansar poco, intenta salir a correr cuando tengas más energía par a evitar pájaras, tropiezos o los despistes típicos del agotamiento. Si no te sientes con fuerzas, cambia el running por un paseo a buen ritmo.

Protección solar. Fundamental para ambos en cualquier época del año, además de gorra y gafas si hace sol.

Psst. Además de cumplir todos estos estándares de seguridad, el Bugaboo Runn er te ofrece un extra que ningún otro coche de running tiene: la posibilidad de que la sillita de tu bebé mire hacia ti (ideal cuando ambos estáis familiarizándoos con el running “a dúo”) o hacia delante, cuando tu pequeño campeón esté preparado para descubrir el mundo. También, cuenta con tres opciones de reclinado en cada una de estas posiciones: sentado, reclinado y tumbado.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...