7 preguntas que todas las pareja deben hacerse antes de ser padres

Cómo asegurarse de que vuestra relación es a prueba de “niños”
Women's Health -
7 preguntas que todas las pareja deben hacerse antes de ser padres
7 preguntas que todas las pareja deben hacerse antes de ser padres

La mejor parte de tener hijos, o al menos la más divertida en un principio, es la de “hacerlos”. Pero esa pequeña cosita preciosa y adorable será tuya para siempre, y vendrá con un montón de cambios debajo del brazo, así como una carga de responsabilidad.
Entonces, ¿cuándo estás preparada para tener hijos sabiendo todos los cambios que traerá a tu vida?
Estas son algunas preguntas que toda pareja debe hacerse antes de ponerse manos a la obra.

1. A parte de lo precioso que será nuestro bebé, ¿qué haremos con él?
Un bebé es increíblemente tierno pero requiere muchos planes. Muchísimos. Hablad cómo os planteáis su infancia, qué hobbies o actividades tendréis que sacrificar para estar con el bebé (no tendrás tiempo libre, y si lo tienes, querrás dormir, créenos).

2. ¿Qué tipo de padres queremos ser?
¿Tuviste unos padres estrictos que te presionaban para que triunfaras en la vida? ¿Te planteas repetir los patrones de tus padres? ¿O quieres ser una madre “guay” que respetarás a tu hijo y le dejarás “ser”? Lo mejor es que hables con tu pareja sobre esto y sobre los roles que tendréis cada uno. Y, por supuesto, intenta llegar a un acuerdo.

3. ¿Cómo terminan vuestras discusiones?
¿Sois de los que dan portazos y gritan cuando os tiráis los trastos por la cabeza? ¿O de lo contrario, resolvéis las discusiones fácil y amistosamente? Sea como sea, seguirás teniendo malentendidos, ahora y después. Pero sería conveniente que practicarais cómo rebajar los niveles de tensión para cuando llegue el bebé. Empieza a cambiar hábitos con estos tips para no discutir.

4. ¿Reís lo suficiente?
Si la respuesta es afirmativa, lo agradecerás. Porque cuando te toque despertarte a las 3 de la madrugada a cambiarle el pañal o cuando paséis la noche del loro porque el “bebito” no para de llorar, el mejor antídoto es la el buen humor.

5. ¿Cómo os organizaréis a nivel económico?
El tictac del reloj biológico os afectará a cada uno de forma distinta, pero no hay puntos de vista diferentes cuando miréis vuestra cuenta bancaria. Subir un hijo cuesta dinero, y más del que crees, por eso es importante que antes de traerlo al mundo os planteéis y os pongáis de acuerdo sobre cómo lo vais a mantener.

6.  ¿Los dos queremos este bebé?
Este no es el tipo de temas que se dejan a medias tintas y ya os pondréis de acuerdo más adelante. Ambos seréis padres, así que nada de ponerse en materia hasta que los dos estéis convencidos de ello.

7. ¿Asumís que vuestra vida sexual sufrirá cambios drásticos?
Lamentablemente, después de tener un hijo las ganas de practicar sexo disminuyen (o desaparecen) por imperativo biológico. Afrontad este asunto antes de que os lo encontréis servido y asegúrate que os sentís cómodos con ello. ¡Aunque seguro que al final el olor del bebé recién nacido os compensa!

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...