La verdad sobre tu crema hipoalergénica y sin fragancia

Si tienes la piel sensible, esto te interesa
Korin Miller -
La verdad sobre tu crema hipoalergénica y sin fragancia
La verdad sobre tu crema hipoalergénica y sin fragancia

Crees que por comprar una crema hidratante libre de fragancia e hipoalergénica estás protegiendo tu piel. Sin embargo, un estudio ha comprobado cómo multitud de productos mienten en sus etiquetas. 

El estudio lo ha publicado JAMA Dermatology: investigaron los ingredientes de 174 cremas y lociones hidratantes. Según sus datos, el 45% de ellas llevaban algún tipo de fragancia (aunque su etiqueta ponía lo contrario). Peor es el dato sobre las cremas hipoalergénicas: el 83% contenía algún producto químico potencialmente alergénico. Los tres alérgenos más comunes encontrados son diversas fragancias, parabenos y tocoferol, un antioxidante barato que puede causar reacción alérgica a muchas personas. DESCUBRE LOS 7 COMPONENTES QUE PUEDEN CAUSARTE ALERGIA 

Tan sólo el 12% de las cremas hidratantes cumplían con sus promesas de ser hipoalergénicas y libres de fragancia.

"Esto es muy preocupante", dice Gary Goldenberg, M.D., profesor de asistencia clínica de dermatología en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York. " Las personas con dermatitis, eczema, psoriasis, acné o rosácea que tienen piel sensible y usan un producto con alérgenos, pueden empeorar sus problemas de piel con estos productos”. NO TE PIERDAS ¿POR QUÉ TIENES LA PIEL SENSIBLE? 

Muchos fabricantes alegan que “libre de fragancia” hace referencia a que no usan fragancias sintéticas, sino naturales. Sin embargo, como apunta otro de los autores de este estudio (el dermatólogo Joshua Zeichner), “natural” no significa bueno para la piel. Por ejemplo, la hiedra venenosa es natural, pero puede causar una reacción tremenda.

No te fíes de las etiquetas. Según estos autores, debes buscar el sello de confianza de la Asociación Nacional de Eczema: si un producto lo lleva, “significa que ha sido evaluado y se considera apropiado para las personas de piel sensible y las personas con eczema", explica Goldenberg. En caso de duda, pregunta a tu dermatólogo. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNTA CREMA DEBO PONERME? 

Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...