Tu crema de cara no vale para el contorno de ojos

La piel es mucho más fina y necesita unos cuidados específicos que tu tratamiento habitual no puede darle.
Sonia Fornieles -
Tu crema de cara no vale para el contorno de ojos
Tu crema de cara no vale para el contorno de ojos

Desde hace unos días te despiertas con la zona del contorno de ojos más hinchada de lo habitual. Qué raro, si tú no sueles tener bolsas (lo que te faltaba, piensas). Vamos a investigar este misterio:
-¿Estás durmiendo peor? No
-¿Has notado si retienes líquidos últimamente? No
-¿Has cambiado de contorno de ojos? Ejem, estooooo… Se me acabó y me pongo la crema de noche en esa zona.

Ajá, ahí tenemos la solución a este misterio. "No se puede utilizar la crema de rostro para tratar el contorno de ojos". Quien habla es el doctor Javier Anido (doctoranido.com), pero no es el único que confirma este hecho. La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) también recomienda usar una crema específica para esa zona. Veamos por qué.

"El espesor de la piel que rodea el ojo es cinco veces más fino que la del resto de la cara, la presencia de colágeno también es mucho menor y es pobre en glándulas sebáceas", cuentan desde la AEDV. Otra diferencia importante es que esta zona del rostro está en continuo movimiento ya que alrededor de los ojos hay 22 músculos que trabajan sin cesar y parpadeamos más de 10.000 veces al día. ¿Qué significa esto? Que una piel fina que está en continuo movimiento se 'estirajará' (sí, sí, del verbo estirajar que significa estirar algo hasta deformarlo) antes que una más gruesa que se mueve menos y aparecerán la flacidez y las arrugas de expresión.

"Al ser tan fina, esta piel absorbe con más facilidad el producto que pongas sobre ella. Las cremas hidratantes o nutritivas de rostro tienen más lípidos (grasa) que un tratamiento de contorno de ojos y se pueden quedar acumulados en la zona dando lugar a bolsas", dice Anido.

Otra característica del contorno de ojos es que la micro circulación sanguínea y linfática se ralentiza con la edad en esa zona y hay que proporcionarle ingredientes que ayuden a drenar y desinflamarla. Un dato más, las cremas, sérums o mascarillas para el rostro pueden tener ingredientes muy activos que causen alguna irritación si se aplican cerca del ojo.

Para terminar, también es muy importante utilizar un producto desmaquillante específico y suave, que limpie la zona sin irritar. Las texturas en aceite son mis favoritas. ¿Cómo lo uso? Impregno un disco de algodón y desmaquillo de arriba abajo y no hacia los lados (para arrastrar la máscara desde la raíz de las pestañas). En cuanto el disco esté sucio, lo cambio… no vale apurar, porque entonces no estarás limpiando sino cambiando la suciedad de lugar.

Las recomendaciones WH:

1. Take the day Off, desmaquillante para ojos y labios (25 euros), de Clinique.

2. Eye Make up remover solution, con azahar para calmar la zona (19 euros),de Darphin.

3. Belle de Jour Regard d'Ange, contorno que ilumina e hidrata (68,70 euros), de Kenzoki.

4. Concentré zone regard Multi-Intensif, con efecto lifting (71,25 euros), de Clarins.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...