Publicidad

20 trucos capilares para chicas deportistas

Dos gurús te harán ganarle la batalla a tus bad hair days incluso en tus sesiones de boxeo, CrossFit, pádel, yoga y running.
Women's Health -
20 trucos capilares para chicas deportistas
20 trucos capilares para chicas deportistas

Por los pelos...

1. ¿No sabes cómo aplicarte el champú seco?

Lo importante para que no se pegue es tener el cabello completamente seco y pulverizar solo en las raíces y a una distancia de unos 20 cm. Después masajea con los dedos. NO TE PIERDAS: ¿SABES USAR EL CHAMPÚ CORRECTAMENTE?

 

2. Un tip para acertar con el tinte:

Si no tienes canas, lo ideal es elegir un color dos tonos por encima del de tu piel. A partir de los 40, hay que escoger opciones más claras y aportar un contraste de luz. Y ADEMÁS: ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA APLICARME UN TINTE DE FANTASÍA?

3. Productos anti-frizz

La clave para aplicar bien un producto anti-frizz es hacerlo en función del grado de humedad que tenga el pelo. Si está seco requiere muy poca cantidad para no apelmazarlo; en mojado hay que poner más, porque patina y el cabello está más suave.

4. Sin tirones

Para decir adiós a los tirones cuando te desenredes la melena el truco está en empezar a peinarla por la parte de la nuca, y desde allí avanzar hacia la parte frontal e ir separando las capas poco a poco, comenzando por las puntas y después la raíz. NO TE PIERDAS ¿QUÉ PEINE ELEGIR?

5. Es importante oxigenar el pelo.

Para hacerlo, aunque parece básico, hay que saber utilizar el peine y el cepillo de manera natural y suave, y no abusar del secador. 

Sigue leyendo más consejos capilares para chicas deportistas: 

Por los pelos...

Publicidad

Átalo en corto

6. Varía

No te acomodes usando siempre los mismos productos; igual te estás perjudicando. El pelo también evoluciona y se va debilitando con los años, por eso conviene hacer un diagnóstico continuo. COMPLETA LA INFO: 6 RAZONES POR LAS QUE EL PELO CAMBIA DE TEXTURA Y DE COLOR. 

7. El acondicionador

Existen multitud de acondicionadores, que te pones durante un minuto y sales de la ducha pitando. Estos ayudan, desde luego, pero los realmente esenciales son los que te pones en el salón de belleza, que se hacen personalizados y con la exposición de tiempo adecuada para aportar una buena hidratación de la raíz a las puntas. Y ADEMÁS: CUIDADO HOLÍSTICO CAPILAR PARA CHICAS DEPORTISTAS

8. Nunca vayas a la cama con la cabeza mojada.

Es un error muy grande, porque el pelo adquiere vicios poco saludables; se pueden crear remolinos para toda la vida.

9. Ondas duraderas.

Para que esas ondas que tanto te ha costado hacerte por la mañana no hayan desaparecido a las 12 del mediodía, sigue estos tres pasos: da forma al cabello con un secador, usa el producto adecuado y realza las ondulaciones con tenacillas desde la raíz a la punta, horizontalmente en los laterales y verticalmente en la nuca. NO TE PIERDAS: CONSIGUE UN EFECTO ONDULADO DESPUÉS DEL GYM

10. Cambio de look.

Si dudas a la hora de elegir el corte de pelo, pregúntate qué quieres conseguir. Para un efecto rompedor, la tendencia es cortísimo, un medio muy medio o un largo extremo. Y siempre aderezado con color. Ten en cuenta que lo que realmente deseas nunca te lo dará tu color de cabello natural.

 

Sigue leyendo más consejos capilares para chicas deportistas: 

Átalo en corto

Publicidad

Consejos de estilista

11. Cada cuánto ir a la pelu

Para mantener el peinado, si llevas el pelo corto conviene que te lo retoques cada cuatro semanas. Si lo tienes largo, ve a la peluquería cada ocho. Para mantener el estilo mientras está creciendo, con un cabello rizado utiliza espuma; y si es liso, un spray de volumen.  NO TE PIERDAS LOS 5 FACTORES QUE DETERMINAN UN BAD HAIR DAY

12. Brushing

A la hora de hacer un brushing, es fundamental quitarle antes la humedad al pelo para que no sufra mucho. Y si tienes la hebra muy fina y le cuesta coger cuerpo porque está muy pegada a la raíz, pasa antes un cepillo esqueleto. TAMBIÉN TE PUEDE AYUDAR: 12 DUDAS RESUELTAS SOBRE EL BUEN USO DEL SECADOR. 

13. Mascarillas

Recuerda que la mascarilla necesita un aporte mínimo de calor, sea con una toalla caliente o con un gorro de plástico para que haga su efecto. En cualquier caso, para una hidratación profunda se requiere un protocolo más largo y constante y siempre con aporte de calor en un vapozone.

14. Planchas

Asegúrate bien de que el pelo está totalmente seco antes de pasar las planchas o las tenacillas, pues si no, no conseguirás el efecto deseado y, además, el cabello sufrirá y hasta puede romperse. Y ADEMÁS 5 ERRORES QUE ESTÁN DESTROZANDO TU PELO

15. Cabello fino

¿Tienes el pelo fino y aplastado y no sabes cómo darle cuerpo? Ten en cuenta que los tintes y las mechas dan textura, que viene generada de la ligera sensibilización de la fibra capilar. Además, los productos de styling en polvo o en spray ayudan a obtener el volumen deseado. Y también el secador. No es recomendable utilizar demasiado el cepillo.

Sigue leyendo más consejos capilares para chicas deportistas: 

Consejos de estilista

Publicidad

Cosmética capilar

16. Sérums

Es un mito eso de que el sérum engrasa. Este tratamiento está concebido para desenredar, cerrar la cutícula y aportar brillo. Como en todo, eso sí, hay que aplicarlo siempre en su justa medida. NO TE PIERDAS 5 RAZONES PARA PONER UN SÉRUM EN TU VIDA

17. Productos

Si no tienes un gran presupuesto para adquirir muchos productos, prioriza en un buen champú y una buena mascarilla, en el caso de cabello seco y coloreado; y en pelo liso, basta con un champú que genere volumen y una loción para ayudar a texturizar.

18. ¿Un plus de brillo?

Opta por las hennas neutras si no quieres cambiar el color de tu cabello; las hennas de color si buscas cambiar el reflejo; y los baños de color para obtener entre un 50-70 % de cobertura de la cana. COMPLETA LA INFO: MITOS Y VERDADES DE TU CABELLO

19. Un día especial

Para estar perfecta de color y corte en un evento o una cita muy importante recomiendo acudir al salón 15 días antes, así hay margen si queremos hacer correcciones.

20. No mezcles

Quizá nunca te lo hayas planteado, pero no es aconsejable mezclar productos capilares completamente naturales con otros que contengan sulfatos.

Y ADEMÁS: ¿CÓMO TU COLETA ESTÁ DESTROZANDO TU MELENA?

Cosmética capilar

Publicidad