Trucos para una melena indomable

No te pierdas nuestros consejos DIY y los mejores tratamientos de salón.
Women's Health -
Trucos para una melena indomable
Trucos para una melena indomable

Este pelo es tan indisciplinado como un niño pequeño, aunque le digas cómo quieres que se comporte y lo alises con toda tu paciencia, no hay nada como un ambiente con humedad para que saque su verdadera identidad y se vuelva rebelde. Domarlo no es fácil, pero es posible. Para empezar, hay que tener mucho cuidado con las herramientas térmicas y el ‘brushing’, que pueden estropearlo y hacerlo todavía más incontrolable. “No hay que abusar de estas técnicas, porque las melenas indomables se caracterizan por la sequedad, el color apagado o deteriorado y el aspecto encrespado”, remarca la estilista capilar Alma Luzón.

CUIDADOS DIY

Lo más eficaz en estos cabellos complejos es ponerse en manos de un profesional, pero no siempre es posible, así que aprende algunos trucos. “Después de lavarte la cabeza, ponte de medios a largos un poco de aceite de coco, deja que actúe toda la noche y acláralo por la mañana. No hay que pasarse con la cantidad, ya que si no necesitarás otro lavado. Otra opción: durante el día, si vas a exponerte al sol, aplica una mascarilla o un tratamiento específico”, sugiere la especialista.

CORTE Y CONFECCIÓN

¿Te gustaría lucir una melena larga y recta? Pues mejor no. Has de huir de los estilos expansivos. “Las medias melenas o los cortes tipo bob, con el largo desestructurado son los más adecuados. Hay que apostar por looks desenfadados con ondas abiertas para poder aprovechar las características de este cabello y conseguir un resultado natural. También se puede lucir un cabello con efecto mojado, que ayudará a disimular el encrespamiento”.

EN EL SALÓN

En el espacio Alma Luzón recomiendan la terapia capilar, un tratamiento regenerativo natural. Es una innovadora combinación de aminoácidos, proteínas, ácidos y aceites del Amazonas que se activa con calor. Tiene 0% de formol y sus derivados. Elimina el encrespamiento, resta volumen y aporta un extra de suavidad. Tiene un efecto acumulativo, dura entre tres ycuatro meses, pero si quieres prolongarlo, usa champús sin sulfatos (200 €).

También te puede interesar

En los excesos está la clave

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...