Trucos para potenciar tu moreno de forma saludable

Protección, alimentación, exfoliación
Marta Sánchez -
Trucos para potenciar tu moreno de forma saludable
Trucos para potenciar tu moreno de forma saludable

Ha llegado el momento del destape. Ese en el que nuestros mejores vestidos, faldas y shorts vuelven a conquistar el armario. Pero más de una todavía se resiste a lucir piernas y hombros por una sencilla razón: estamos más blancas que la leche.

A todas nos gustaría empezar la temporada con ese brillo en la piel y ese color natural que tanto nos favorece, pero la realidad es bien distinta. ¡Pues es hora de pasar a la acción! Si quieres potenciar tu moreno y dejar atrás ese blanco nuclear, sigue los tips de la doctora Christina Schepers, jefe del departamento de dermatología de Clínica Planas. Porque con precaución y buenos consejos, ¡todo es posible!

1. La alimentación, tu mejor aliada. Si hay algo que no puede faltar en tu nevera son los alimentos ricos en caroteno (un pigmento de origen vegetal o animal de color rojo, anaranjado o amarillo) y verduras. “Toma muchos antioxidantes para protegerte de los efectos nocivos”, indica la doctora. Antioxidantes como los que encontrarás en el té verde, lo frutos rojos o las verduras. Tampoco pueden faltar:
-La zanahoria: posee unos pigmentos llamados betacarotenos que, además de ayudar a conseguir un buen bronceado, protegen contra el envejecimiento prematuro de las células.
-El tomate: contiene licopeno, que facilita la producción de colágeno y ayuda contra las líneas de expresión y las arrugas.
-La sandía: prácticamente es agua, es ideal para tener hidratada la piel ¡y está riquísima!
-El salmón salvaje: rico en Omega-3, que es antiinflamatorio, y astaxantinas, que contienen antioxidantes que protegen de los radicales libres producidos por los rayos ultravioletas.

2. Bajo el sol, con protección. Está claro que la principal forma de ponerte morena es exporte a los rayos de sol, ¡pero siempre con cabeza! La doctora nos aconseja empezar la temporada yendo a la playa o a la piscina a primera o a última hora del día. “Debemos evitar hacerlo en las horas centrales del día (de 11h a 17h), que es cuando la luz ultravioleta es más intensa”, puntualiza.

3. Exposición progresiva. No vuelvas a decir: “Me pongo un factor solar bajo para ponerme morena antes”. ¡Error! !Pro-té-ge-te! “Adquiere el moreno de forma progresiva”, insiste la experta. Al principio, aplica un filtro mayor y cuando ya estés morena, puedes reducir el nivel.

4. Renueva la piel. Schepers recomienda una exfoliación ligera de la piel antes o después de la exposición para eliminar las células muertas y renovar el órgano más grande del cuerpo.

Y después de la exposición, no olvides calmar la piel con un aftersun que la hidrate y la suavice. Así, lucirás un moreno bonito ¡y saludable!

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...