Tips para una piel sana…y maquillada

¡No tienes que renunciar al maquillaje!
Women's Health -
Tips para una piel sana…y maquillada
Tips para una piel sana…y maquillada

El maquillaje no tiene porque ser el enemigo público número uno de tu piel. Al contrario. Puede ayudarte a camuflar esas imperfecciones tan habituales que nos sales en el rostro y conseguir que mostremos nuestra mejor cara.

Forma parte de nuestro ritual de belleza, y si sabemos escoger los productos adecuados, luciremos un piel sana y bonita. Por eso, para que no tengas que renunciar a tu maquillaje, aquí tienes 6 tips de la directora Cosmeceutical Center, Inmaculada Canteral, que no debemos pasar por alto:

1. El maquillaje, mejor con pigmentos minerales: a la hora de seleccionar la mejor base, fíjate en si tiene componentes como el dióxido de titanio o el óxido de zinc, ideales por sus propiedades anti-inflamatorias.

2. Con filtro solar: hay que proteger nuestra piel de los efectos del sol los 365 días del año. ¡No te acuerdes del protector solar (sólo) en verano!

3. Desmaquíllate siempre: la noche es el mejor momento para renovar la piel, pero si todavía quedan restos de maquillaje, tu piel se puede ver dañana. ¡No te acuestes sin limpiarte la piel!

4. Crema hidratante, tu mejor aliado:  para lucir una piel saludable no hay nada como las cremas hidratantes.

5. Los tratamientos pre-maquillaje, según tu piel: tan importante es aplicarse una buena base como saber escoger los tratamientos previos. Por eso es muy importante que sean adecuados para cada tipo de piel y estén prescritos por un experto.

6. Aleja los enemigos de nuestra piel: evita aquellos productos que contengan colorantes sintéticos, conservantes y fragancias porque pueden ser el peor enemigo de una piel sensible.

Y por cierto, no lo olvides nunca, ¡el maquillaje caduca! Si no quieres que tu make-up te pase factura, cuida hasta el último detalle.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...