Saca partido a tu piel con pecas

Así debes cuidarla y maquillarla
María Villar -
Saca partido a tu piel con pecas
Saca partido a tu piel con pecas

Durante toda tu infancia estuviste deseando desahacerte de esas pequeñas manchitas que colonizaban tu rostro y ahora, resulta que están de moda. Las ‘celebrities’ posan presumiendo de pecas y lo de taparlas con corrector o base ha pasado a la historia.

Si no terminas de adorarlas, no estas sola, son muchas las chicas cuyo rostro está salpicado por estas pequeñas pigmentaciones. Estas marquitas suelen tener un componente hereditario y son frecuentes sobre todo en chicas con piel clara y cabello pelirrojo, rubio o castaño. Si eres una de ellas , tendrás que aprender a convivir con este tipo de piel tan característica y lo mejor es aprender a sacarle partido.

Para este tipo de piel se convierte en imprescindible la protección solar. Es una idea equivocada aplicarla solo en los días soleados o en la época estival ya que el sol está presente siempre aunque no lo veamos. Las pieles pecosas son más sensibles a los rayos solares que otros fototipos, por lo que se debe usar una protección alta, tras hidratar el rostro. Y no está de más complementar esta rutina con protección solar por vía oral. ¿No te suena? Son cápsulas ricas en betacarotenos y antioxidantes que reducen los efectos que provocan los rayos que consiguen traspasar la barrera de la crema. Es importante que te quede claro que una no sustituye a la otra, son complementarias.

Las pecas son un rasgo distintivo y lejos de ocultarlas debes resaltarlas y darles un lugar protagonista en tu look de belleza diario. Para que tu rostro luzca un aspecto saludable es recomendable exfoliar la piel semanalmente para eliminar las células muertas que proporcionan un aspecto opaco la cara e hidratarla con una crema que aporte luminosidad.

Te puede interesar: La guía de las pieles sensibles

En cuanto al maquillaje, la mayoría de profesionales coinciden en evitar ocultarlas. Es una misión complicada y, además, no hay motivo para hacerlo. Si tienes la suerte de no tener muchas imperfecciones en tu piel, evita los fondos de alta cobertura y opta por polvos compactos o BBcreams que dejan intuir las pecas bajo el producto. Otro trucazo es usar un labial rojo que resaltará el tono de tu piel y las propias pecas. ¿Algo que evitar? No abuses del colorido en tu maquillaje de ojos puesto que esto puede crear confusión y restar homogeneidad a tu ‘beauty look’.

Publicidad

Saca partido a tu piel con pecas

Saca partido a tu piel con pecas

A la hora de hacer la limpieza diaria, las pecas suelen aparecer en pieles delicadas y sensibles, por ello, para la rutina de higiene diaria es conveniente utilizar un producto suave que no nos irrite, como un agua micelar. Este producto ha ganado muchas adeptas en los últimos años puesto que su uso es sencillo y es capaz de desmaquillar la mayoría de productos que llevamos en el rostro. Si te cuesta limpiar la zona de los ojos, da un repaso impregnando un algodón nuevo en producto: no arrastres, ve retirando los restos de maquillaje a toques.

De quita y pon

Si a pesar de que te encantan estas manchitas, por tu fototipo, tu piel no cuenta con ellas. Tenemos buenas noticias, puedes recrearlas de distinas maneras. Escoge lápices de cejas de un par de tonos de marrón y dibújate puntitos por el puente de la nariz y hacia ambos lados. Para darle más naturalidad cuando termines tu diseño, pasa por encima el dedo para que los puntos queden difuminandos. Si no tienes muy desarrollada la vena artística otra forma de que quede un diseño ‘creíble’ es usando sombra de ojos. Coge una pequeña cantidad con una brocha y da toquecitos sobre el mango para que el producto caiga sobre el rostro.

Publicidad
Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...