Manchas blancas en la piel bronceada

También deberías observarlas
Patricia Cantalejo -
Manchas blancas en la piel bronceada
¿Qué son esas manchas claras que aparecen en la piel cuando estás bronceada?

No solo el sol produce manchas oscuras. Las manchas claras y blanquecinas suelen ser más frecuentes. No son todas iguales y muchas de ellas no las produce el sol, pero el bronceado las saca a la luz.

Por un lado, pueden aparecer manchas denominadas hipocrómicas, de tonalidad más clara, debido a una menor concentración de melanina en la zona. Las personas con dermatitis atópica o con la piel muy seca pueden sufrir manchas blancas con bordes mal definidos en brazos, piernas y cara, por lo que se les recomienda tener la piel siempre muy hidratada.

También produce manchas blancas la denominada pitiriasis versicolor, una infección superficial de la piel producida por la super población de un hongo. Tranquila: es un hongo que habita de forma habitual la piel sana. No se produce por el sol, pero se notan más cuando estamos bronceadas y las manchas aparecen en la zona superior del tronco, cuello y raíz de los brazos. El dermatólogo te puede recetar antifúngicos tópicos durante un período de 2 a 4 semanas. Suele mejorar al cabo de unos meses.

Este tipo de manchas también necesitan observación por parte de un especialista. Si te ha salido alguna, hasta que te diagnostiquen no te olvides usar fotoprotector, cremas con vitamina C por la noche y seguir una dieta rica en alimentos fotoprotectores con vitamina C y carotenos, como tomates, verduras verdes, zanahorias, té verde, naranjas, fresas, pescados, grasos, etc.

También te puede interesar

Sus efectos indeseados no son para siempre

Las pecas y los lunares tienen su gracia, pero las manchas son otra historia, ensucian la cara y afean.

Y tips para dar la bienvenida al otoño con una piel renovada

6 consejos para evitar manchas, arrugas y quemaduras

Te recomendamos

Las playas del mediterráneo ganan por goleada a las atlánticas...

Reebok rinde un homenaje a las mujeres fuertes que inspiran a otras a alcanzar su mej...

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Que las agujetas no te paren...