Que no te tomen el pelo

Falsos mitos de cuidado capilar que nos hemos creído
Patricia Cantalejo -
Que no te tomen el pelo
Que no te tomen el pelo

Ríete de las fake news generadas desde Rusia… los falsos mitos capilares se han extendido más que la melena de Rapunzel. Para evitar que nos sigan “tomando el pelo”, hemos acudido con algunos de ellos a los expertos de Olaplex, tratamiento que ayuda a reparar el cabello dañado durante procesos químicos y térmicos.

  1. Hay que teñirse con el pelo sucio. ¿Quién te ha dicho que el tinte “agarra mejor” con el pelo sucio? “Los tintes actúan igual, aunque el pelo esté recién lavado. Lo que sí es cierto es que el cuero cabelludo limpio está más expuesto, por lo que es más probable que te pique la cabeza durante la coloración o que la zona se irrite”, señalan desde la marca. De este modo, lo aconsejable es que laves el pelo unos dos días antes de ir a la peluquería. No valen excusas para evitar lavártelo durante una semana. ¿Mito o verdad? Verdad a medias.

  2. El pelo crece más rápido al cortarlo. El pelo que sale de tu cabeza está muerto. Así que da igual que lo cortes todos los meses o una vez al año: no va a influir en la rapidez de su crecimiento. “El pelo con puntas abiertas puede abrirse hasta la raíz, dando la sensación de que es más fino. Por este motivo, cuando hemos cortado nuestro pelo recientemente lo notamos más grueso e incluso en mayor cantidad. Esto puede hacernos pensar que ha crecido más rápido, lo cual no es cierto”, aclaran los estilistas de Olaple ¿Mito o verdad? Mito.

  3. Es aconsejable aclararse el pelo con agua fría. El agua fría sella las cutículas del cabello, de ahí que este se vea más brillante cuando aplicas temperaturas más bajas. Además, el agua fría favorece la circulación en el cuero cabelludo. Aprovecha el verano para probarlo. Date el último aclarado con agua fría. ¿Mito o verdad? Verdad.

  4. No debes teñirte si estás embarazada. Si te tiñes de forma habitual y te has quedado embarazada, no hay ningún problema. Eso sí, si antes de la gestación no te teñías, este no es el mejor momento para hacer experimentos. “La mejora en la formulación de este tipo de productos, que hace años sí incluían algunos ingredientes peligrosos para el feto, ha permitido que, en la actualidad, el bebé no corra riesgos porque la mamá decida teñirse”, aseguran desde Olaplex. ¿Mito o verdad? Mito.

También te puede interesar

¿Te entran sudores fríos solo de pensar que para sanear las puntas tienes que cortarte el pelo?

Si el gimnasio le está pasando factura a tu melena, no desesperes, te damos los trucos para lucir pelazo.

Frena la caída cuidando tu alimentación

Dos gurús te harán ganarle la batalla a tus bad hair days incluso en tus sesiones de boxeo, CrossFit, pádel, yoga y running.

Te recomendamos

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...

¿Buscas un perfume diferente?...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...