¿Qué haces con los cosméticos que no usas?

El 60% de las mujeres guarda cosméticos que nunca usará
Women's Health -
¿Qué haces con los cosméticos que no usas?
¿Qué haces con los cosméticos que no usas?

¿Sabías que 2 de cada 3 mujeres depositan en un cajón todos los productos que no les han dado resultado?  Así lo confirma el estudio El Cajón olvidado de los cosméticos, realizado por Olay, según el cual más del 60% de las mujeres guardan los productos cosméticos que ya no utilizan. Entre las conclusiones de la encuesta, realizada a mujeres norteamericanas y británicas de 25 a 54 años, también destaca que sólo 2 de cada 10 mujeres utilizan todos los productos que tienen.

En definitiva, te ilusionas y te dispones a comprar ese nuevo producto del que tanto has oído hablar, pero resulta que luego lo pruebas y no te acaba de gustar su efecto, o sencillamente no te ofrece lo que prometía el evocador anuncio. Al final, acumulamos por acumular. Por el típico “por si acaso”, “por si algún día lo necesitaré”, o “porque me da pena tirarlo sin haberlo gastado”.

Españolas, americanas, inglesas… El amor por la cosmética no conoce fronteras, pero de un país a otro las mujeres actúan de forma diferente. Por ejemplo, las mujeres estadounidenses suelen reemplazar un producto por otro que se supone que sí cumplirá las expectativas, mientras que las mujeres inglesas son mucho más olvidadizas y no recuerdan todos los productos de cuidado fácil que han ido recopilando a lo largo del tiempo.

Y tú, ¿compras más productos cosméticos de los que consumes? ¿Qué haces si un producto no te funciona como esperabas?

Más:Sácale partido a tus cremas.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...