¿Qué hacer ante las primeras canas?

Un buen día te miras en el espejo de casa y te descubres, ¡horror!, una cana.
Women's Health -
¿Qué hacer ante las primeras canas?
¿Qué hacer ante las primeras canas?

Dicen que los 40 son los nuevos 30, pero en materia capilar, esto no sirve. Y sabes que detrás de un pelo albino, vendrán los mechones blancos, porque este es un proceso irreversible. “La cana es un cabello sin pigmento y por ello tiene mayor porosidad. Su grosor y forma depende mucho de la genética; hay personas que las tienen finas y lisas, y otras gruesas y rizadas. Pero, eso sí, son pelos más frágiles y susceptibles a los agentes externos, con lo cual la estructura se suele dañar más con el tiempo”, apunta Diana Daureo.

CUIDADOS DIY

Aunque haya quien piense lo contrario, estos cabellos también requieren cuidados específicos. “Lo más importante es utilizar en casa un champú antiamarilleante, puesto que al ser un cabello blanco con una cutícula más abierta y más sensible a los agentes externos, tiende a adoptar este color. Y conviene hacer cada tres semanas un tratamiento detoxificante para limpiarlo en profundidad”.

CORTE Y CONFECCIÓN

¿Te has visto algunas canas brillantes en las sienes? No hay por qué entrar en pánico ni tampoco es imperativo oscurecerte toda la melena para cubrirlas. “Se puede aplicar henna para disimularlas como si fueran mechas sin tener que recurrir a los tintes, que pueden variar el tono que llevamos en el cabello”. En cuanto al peinado, conviene usar productos que controlen el frizz y no abusar del calor.

EN EL SALÓN Bio-detox Capilar es el nombre del peeling biológico que proponen en Diana Daureo. A base de ingredientes orgánicos, limpia intensamente la fibra capilar y el cuero cabelludo, eliminando la saturación de residuos, que pueden provocar que la fibra pierda su correcta permeabilidad y se deshidrate. Los efectos duran entre 30 y 45 días, dependiendo del estado del cabello y de cómo se cuide a posteriori (15 €).

También te puede interesar

Frena la caída cuidando tu alimentación

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...