‘Pipe braids’, las nuevas trenzas de boxeadora

Alerta ‘beauty’, son perfectas para el ‘gym’
María Villar /Foto: @hairbyheathermoore -
‘Pipe braids’, las nuevas trenzas de boxeadora
‘Pipe braids’, las nuevas trenzas de boxeadora

¿Te encantan las trenzas de boxeadora pero ya estás un poco aburrida de verte siempre igual? Tenemos buenas noticias, las chicas más fit de instagram se han pasado de las ‘boxer braid’, a las ‘pipe braids’. La forma de llevarlas a cabo es parecida a la de las trenzas, pero el resultado, como ves, algo distinto. Nosotras hemos aprendido a hacerlas para explicártelo de la manera más sencilla y que tú también puedas presumir de peinado de moda.

Se trata simplemente de ir enrollando mechones de un lado y de otro alrededor de una sección de pelo central. Vamos a explicártelo paso a paso.

1. Ayudándote de un peine de púa, divide tu melena en dos grandes secciones si quieres hacer dos trenzas. También puedes optar por hacer una sola en el centro, pero nosotras preferimos llevar dos a modo de boxeadora.

Los siguientes pasos los tendrás que hacer por cada una de las trenzas.

2. Coge un mechón central en la parte delantera, asegurándote de que dejas cantidad de pelo a ambos lados de esta sección.

3. Separa un mechón de uno de los lados y rodea con él el mechón central., dejando el final del mismo hacia el lado opuesto a su raíz.

4. Ahora coge una partición del otro lado y pásalo por encima del final del primer mechón, por debajo del mechón central y haz que de la vuelta por encima de él para que vuelva otra vez hacia el lado de su raíz y pase por debajo de él mismo, haciendo una especie de nudo.  Vuélvelo a pasar por debajo del mechón central, simplemente para que quede al lado contrario a su raíz.

5. Vuelve a coger el primer mechón, haz otro nudo, tal y cómo hemos explicado en el paso 4.

6. Y este es el proceso que debes seguir hasta que acabes con el largo de tu pelo.

7. Cuando notes que los mechones laterales se quedan cortos, añádelos a la sección central y coge nuevas particiones laterales.

8. Al final anuda con gomas transparentes.

Puedes conseguir distintos efectos con este peinado, según la ocasión. Si quieres ir marcando estilo en el ‘gym’, puedes entrelazar en las trenzas cintas de colores flúor o incluso, ¡los cordones de colores de repuesto de tus zapas! Para un estilo más festivalero, pon gomina de colores en las raíces. Peine de carbono, Termix. Agua de mar, para dar textura a las puntas, de Aussie. Gomina con coloración, Amazon.

Te recomendamos

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

En su aniversario la GEL-KAYANO 25 se pone al día en cuanto a confort, materiales y r...

Siéntete libre, segura de ti misma gracias a su diseño que se adapta a tu cuerpo y a ...

Los kiwis Zespri SunGold tienen un alto contenido en vitamina C....