¿Cómo cuidar una melena XXL a prueba de ejercicio?

¿Te entran sudores fríos solo de pensar que para sanear las puntas tienes que cortarte el pelo?
Women's Health -
¿Cómo cuidar una melena XXL a prueba de ejercicio?
¿Cómo cuidar una melena XXL a prueba de ejercicio?

Si el cabello largo te encanta pero te está trayendo de cabeza, no cortes por lo sano. Hay soluciones que te vendrán al pelo. Muchas mujeres que practican ejercicio a diario (y otras que no) notan que con el tiempo, las coletas tirantes, el estrés, etc., su cabello largo pierde elasticidad y se vuelve más quebradizo. Si es tu caso y estás tentada de meter las tijeras, espera a leer lo que te vamos a contar. Salvarás esa melena que tanto te ha costado conseguir.

¿Te entran sudores fríos solo de pensar que para sanear las puntas tienes que cortarte el pelo? Pues toma nota de nuestros consejos para conservar esos tres valiosos centímetros y olvídate de pedir cita en la peluquería.

1. Ve con cuidado
Cepilla tu cabello suavemente. Empieza por las puntas y desenrédalo mechón a mechón cuando no esté mojado. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ¿QUÉ PEINE ELEGIR?

2. Modérate
No es necesario (ni bueno) que uses secador, planchas o rizadores a diario. Y si lo haces, aplícate antes un protector térmico.

3. Fórmulas suaves
Si tienes la costumbre –o la necesidad– de lavarte el pelo todos los días, elige un champú específico para tu tipo de cabello.

4. Con mucho mimo
Cuando lo seques, no lo retuerzas ni hagas mucha fricción con la toalla. Basta con que presiones suavemente para retirar la humedad. Y ADEMÁS LA TOALLA QUE SECA EL PELO

5. Sujeción a raya
En el gimnasio, en lugar de hacerte una coleta muy tirante y con gomas, opta por una trenza poco apretada. Evitarás las roturas y, no te preocupes, no se te soltará ni un pelo. MIRA DE LO QUE HABLAMOS: ¿CÓMO PUEDE TU COLETA DESTROZAR TU MELENA?

6. Un extra
El estrés y las agresiones ambientales hacen necesario que aportemos un plus a nuestro cabello, al menos una vez a la semana. Usa una mascarilla que lo nutra y saque su mejor versión.

7. A salvo del sol
Llega el buen tiempo, así que lo mismo que te aplicas fotoprotector en la piel, también tienes que hacerlo sobre la melena. Y si no, usa una gorra o un sombrero.

8. Bien nutrida
Ya sabes, somos lo que comemos. Y eso se hace extensivo a tu pelo. Sigue una alimentación rica en proteínas y vitaminas si quieres que crezca sano y fuerte. COMPLETA LA INFO: ASÍ COMES, ASÍ TE LUCE EL PELO

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...