Pelazo de gym

Si el gimnasio le está pasando factura a tu melena, no desesperes, te damos los trucos para lucir pelazo.
Virginia Lombraña -
Pelazo de gym
Pelazo de gym

¿Sabías que el cuero cabelludo también suda? Y en ese proceso libera sodio, potasio y ácido láctico, lo que puede resecar el pelo, agredir la raíz y debilitar la fibra capilar. “Además, la transpiración humedece el cabello y, consecuentemente, puede encresparse, algo que resulta mucho más visible en el que ya tiene problemas de frizz. Y no solo eso, si ha sido tratado químicamente, con un tinte, por ejemplo, como está más seco y tiende a tener los puentes cistínicos más huecos, es más propenso a la sequedad de la fibra y, por tanto, se encrespa más que un pelo natural”, apunta el estilista capilar Carlos Oliveras.

Solucionar este daño colateral del ejercicio no es complicado; en la mayoría de los casos basta con lavarlo con un producto adecuado. Pero cuando la transpiración es excesiva, hay que seguir otro protocolo. “Conviene realizarse peelings para oxigenar y destaponar el bulbo, pues de otra manera puede provocar falta de oxígeno y que el pelo se vuelva más fino”. COMPLETA LA INFO: 20 TRUCOS CAPILARES PARA CHICAS DEPORTISTAS

La natación es un magnífico ejercicio para poner en forma todo el cuerpo, pero no resulta tan beneficioso para nuestra melena. Si lo practicas en la piscina, el cloro puede volver la fibra más porosa y debilitar el cabello, y lo mismo ocurre en la playa por la acción del sol. La manera de protegerlo, según explica el especialista, es aportarle mucha hidratación. NO TE PIERDAS PELO A SALVO DEL GORRO DE NATACIÓN

¿No tienes claro cómo tratar tu pelo antes de ir al gimnasio o después de correr? Nosotras (ahora) sí.

Momento pre-entreno
Con una vez, basta. “Como vas a tener que lavarlo después del ejercicio, por la mañana no lo hagas. Elige un champú neutro de un pH 5,5-6. Y, superimportante, hidrata el cuero cabelludo, que es la base de un pelo sano”, aconseja el director de los Salones Oliveras.

Durante el ejercicio
Hay quien tiene la costumbre de pulverizar champú seco para absorber la transpiración, pero el especialista considera que esto perjudica más que ayuda. “Es una creencia sin fundamento. No hay que abusar de este producto, que reseca notablemente el cabello, y menos cuando se hace ejercicio, porque el polvo en seco se humectaría y llegaría un momento en que no absorbería el sudor, pero sí quedarían muchos residuos. Y, por otra parte, es muy difícil de eliminar”.

Post-entreno
¿Lista para triunfar a todos los niveles? Para empezar, el estilista nos advierte que si tienes la costumbre de peinarte antes de lavarte el pelo, limpies el cepillo o el peine antes de volver a usarlo para no traspasar las partículas de sudor de nuevo al cabello. “Una vez limpio, lo ideal es aplicar un acondicionador sin aclarado para que trate el pelo hasta el próximo lavado. Otra buena opción es una mascarilla o un aceite o sérum. Y no es aconsejable usar todos los días, secador, planchas o tenacillas, pues lo debilita”.

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