Peinados perfectos para estas fiestas

Consejos para hacerte un peinado perfecto y código para cada ocasión
Women's Health/Foto: Cebado -
Peinados perfectos para estas fiestas
Peinados perfectos para estas fiestas

Las fiestas son sinónimos de familiares y amigos sentados alrededor de una mesa. Brindis, comilonas y encuentros que solo tienen lugar una vez al año. Por eso queremos estar perfectas, tanto por fuera como por dentro. Tanto en nuestra vestimenta, como en nuestro aspecto personal. Y ahí es donde entra en escena nuestro pelo y los peinados para ocasiones especiales.

Desde Cebado nos ofrecen 10 consejos para lograr un peinado perfecto:

1. Recogidos. La clave está en crear distintos volúmenes y formas, incluso asimétricas, que adaptaremos a las facciones.

2. Arriba. La diferencia está en realizar el recogido en la zona alta y craneal de la cabeza, es decir, de la “coronilla” hacia arriba.

3. Sin apretar.
Los recogidos de la temporada se despegan de la cabeza y crean formas con aspecto desestructurado, buscando gesto, pretendidamente casual.

4. Despejados.
La frente se deja libre de cabello y se peina con gesto hacia atrás o ladeado, pero nunca tirante ni con los cabellos pegados a la cabeza.

5. Bienvenido tupé.
Para dar forma al frontal sin cubrir la frente, lo mejor es crear un tupé que despegue las raíces con un movimiento ondulante y muy suelto.

6. Sienes libres.
Los laterales tienen que ser muy pulidos. Lo que se consigue fácilmente peinándolos muy pegados a la cabeza y hacia arriba.

7. Cóctel de texturas.
Se trata de que el recogido casual, así que se permite trenzar algunos mechones, junto a mechones texturizados o cardados.
8. Semi recogido. Basta con recoger la capa superior y de los laterales, para montarlos en lo alto de la cabeza formando gesto y volumen despegado de la raíz, dándole formas ahuecadas y de apariencia casual.

9. Spray fijador..
Es la clave para cambiar el movimiento y dirección habitual del cabello. Se aplica después de lavar y secar el cabello con la cabeza vuelta hacia abajo, vaporizando toda la línea de raíz desde el frontal hasta la nuca. Las ceras nos ayudan a dar elasticidad y textura al cabello.

10. Tenacilla y plancha.
Una vez el cabello está sujeto en la zona craneal, basta con usar tenacillas o planta para dar forma y gesto a los mechones.

Si la cuestión es que no sabes cuál es el dress code de cada ocasión, conviene tener en cuenta las siguientes pistas:

Recogidos Whisper: Recogidos suaves, sensuales y armoniosos.

Softy Party: El estilo vintage que imita a las divas cinematográficas de los 40 y 50 con recogidos a lo Kelly, es el toque perfecto para actualizar la imagen.

Multi Efectos: Recogidos con cabellos muy “tricotados” a partir  de mezclas visuales con mechones retorcidos, trenzados, ondulados y con mezcla de movimientos como rayas laterales o en zig-zag, frontales en bandeaux

Glossy Hair: El efecto glossy sigue en alza también para los cabellos recogidos y es el resultado natural de un cabello sano, tratado a partir de sus propias características capilares y bajo un buen diagnóstico profesional.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...