Pantone ha hablado: Living Coral teñirá 2019

Llega para sustituir a Ultraviolet
María Villar /Foto: Pantone -
Pantone ha hablado: Living Coral teñirá 2019
Pantone ha hablado: Living Coral teñirá 2019

Tras el Greenery (2017) y el Ultraviolet (2018), Pantone ya se ha pronunciado para anunciar cuál será el color del próximo 2019. Redobles de tambores, un poco de tensión… el color que no podrás parar de ver el próximo año se llama Living Coral (16-1546) y la propia casa lo describe como una mezcla de naranja suave con matices dorados. Hasta aquí la objetividad, pero Pantone sigue añadiendo “es enérgico, optimista, casi juguetón y tiene capacidad de permitir experiencias compartidas y la conexión social”.

Toda esta sensorial descripción, una vez bajada a tierra viene a ser un coral clarito. Un color pastel propio de los meses primaverales, pero que desde Women’s Health te animamos a llevar desde ya, adelantándote a las tendencias. Y es que a pesar de que el coral pertenece a la gama de los colores cálidos, la claridad que tiene este tono en concreto le aporta cierta frialdad que hace que no se pueda identificar con esta gama al cien por cien.

Pantone ha hablado: Living Coral teñirá 2019

Entonces, ¿a qué tipo de pieles favorece el color Pantone de 2019? Es cierto que este tono, por lo general, es más propio de las pieles morenas, aunque todo es cuestión de probar y comprobar cómo te hace sentir. Si una vez probado ves que el Living Coral, exactamente no es tu color, no hay problema, el siguiente paso es buscar el matiz que más vaya contigo. Pantone designa un color muy concreto cada año, pero después las firmas de belleza hacen sus adaptaciones y en el mercado podemos encontrar diferentes matices de coral, en este caso. Cuando vayas a hacerte con tu blush o con tu labial coral ten en cuenta lo siguiente: los corales que tiren más a rojizo, sientan mejor a las morenas, castañas y pelirrojas (of course!), mientras que a las rubias les favorece más el coral asalmonado. Y cualquier tonalidad de coral destacará especialmente las pieles doradas y oliváceas.

Más belleza: Qué hacer ante las primeras canas

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...