¿Cuál es la medida correcta para aplicarte cosmética?

El tamaño sí importa
Women's Health -
¿Cuál es la medida correcta para aplicarte cosmética?
¿Cuál es la medida correcta para aplicarte cosmética?

Ya se sabe, ni mucho ni poco, en el término medio está la virtud. Pero, ¿cómo se mide eso si hablamos de cosméticos? Si te aplicas menos cantidad de la necesaria, la fórmula no resultará eficaz, pero excederte tampoco multiplicará el efecto o, ocluirá el poro). En ambos casos, estarás tirando el dinero, así que toma nota… y medidas.

La textura acuosa del suero hace que muchas mujeres crean que no se han puesto bastante, pero recuerda que este tratamiento es un concentrado de activos. Tres gotas suelen ser sufi cientes para poder extender el producto de manera uniforme y que cubra todo el rostro. Y no solo eso, si en su formulación lleva retinol o ácido glicólico y te aplicas más de lo necesario, puedes acabar con la piel irritada.

“El fondo de maquillaje debe buscar igualar el tono, no cubrir completamente, por eso no se necesita una gran cantidad. Hay que depositar la mayoría en la parte central y luego ir difuminando”, apunta Myriam Artiles, formadora nacional de Nars. Una capa muy gruesa crea una superficie agrietada y al depositarse el pigmento en las líneas de expresión y las arrugas, las acentúa más.

Haz como si sujetaras una moneda imaginaria de casino entre tus dedos. El espacio que queda entre el índice y el pulgar es la cantidad correcta que debes emplear. El problema es que la mayoría de la gente, al no sentir la espuma en la cabeza, inconscientemente suele duplicar la cantidad. ¿Un truco? Antes de nada, emulsiona el producto en tus manos y después aplícatelo sobre el cabello.

Te recomendamos

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

En su aniversario la GEL-KAYANO 25 se pone al día en cuanto a confort, materiales y r...

Los kiwis Zespri SunGold tienen un alto contenido en vitamina C....