¡Feliz manicura!

Los colores y formas con los que animar tus uñas durante las navidades… y después.
Sonia Fornieles -
¡Feliz manicura!
¡Feliz manicura!

¿La lacas de uñas son para el invierno? A veces dejamos de usarlas cuando llega el frío, pero lo cierto es que en estos meses las uñas y cutículas sufren más por la bajada de temperaturas y conviene llevarlas protegidas y perfectamente hidratadas.
¿Qué manicura se impone? ¿Qué colores triunfan? Le damos un repaso a las tendencias con las que vestir nuestras manos cuando el frio aprieta.

¿La forma? Se llevan las uñas cortas y redondeadas en las esquinas. Pulidas y perfectas. Las largas acabadas en pico se reservan para ocasiones especiales, que puedes conseguir con unas uñas de gel.

El color. Las opciones son variadas y aptas para todos los públicos:

- Nude. Si la temporada pasada se imponían los tonos pastel, este invierno triunfa el color maquillaje, suave y ligeramente brillante.

- Metalizado. Oro, plata, ocre e incluso azul… Los tonos destelleantes se imponen en looks de noche.

- Rock. Yves Saint Laurent nos sorprende con apliques pegatina en forma de tachuelas para darles a nuestras manos un aire roquero. ¿Qué tono elegimos de base? Negro, como en el desfile de Marc Jacobs, o morado oscuro, como lo lucían las modelos de Monique Lhuillier.

- Eterno rojo. Nunca pasa de moda y es apto para el día y la noche, aguanta tanto un estilo desenfadado como un look elegante. Si quieres darle un toque de originalidad puedes pintar la media luna de la base de la uña en tono beige.

Discreto Nail art ¿o no tanto? Hace varias temporadas que utilizamos las uñas como diminutos lienzos sobre los que plasmar todo tipo de ilustraciones. Apostamos por la tranquilidad que propone Chanel en su desfile de alta costura para este invierno: replicar su modelo clásico de bailarinas bicolor, pintando la uña por completo en color beige y cubriendo la punta con laca negra. Otra propuesta es la que vimos en el desfile de Delpozo, que consiste darle a la uña un barniz transparente y trazar una línea vertical en color dorado. Desigual propone algo más loco: salpicar la uña de varios colores. Rojo, azul, verde, amarillo… ¿Con cuál te quedas?

Azul noche. La última propuesta es vestir las uñas con azul intenso, casi negro. ¿El requisito? Dejar los tonos mates a un lado y usar lacas brillantes para conseguir un efecto charol.

Recomendaciones WH

Laca de uñas vinilux, 12,15 euros, de CND.
Laca de uñas Big Apple, 12,80 euros, de OPI.
Laca de Uñas nude, 8,95 euros, de Essie.
Pegatinas para uñas, 20 euros, de Yves Saint Laurent.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...