Los (verdaderos) beneficios del tónico

Nunca más dudarás de él
Women's Health -
Los (verdaderos) beneficios del tónico
Los (verdaderos) beneficios del tónico

Cada vez hay más productos de belleza que prometen una piel libre de acné o que hacen desaparecer  las arrugas. Y entre tanta variedad, lo normal es que al final te acabes declinando por novedad. Pero si hay algo que nunca acabamos de saber para qué funciona ese es el tónico. Y hoy venimos dispuestas a resolver dudas.

¿Qué es el tónico? En términos generales, se trata de un líquido a base de agua que contiene ingredientes activos específicos para diferentes tipos de necesidades cutáneas . No sólo elimina residuos como los restos de maquillaje sino que además calma, repara y suaviza la piel minimizando signos como el enrojecimiento o la inflamación. Y por si todo esto fuera poco, ayuda preparar la piel para otro tipo de tratamientos como los anti-aging o los sueros.

¿Es adecuado para todo tipo de piel? A cada piel su tónico. Algunos  de los que están indicados para pieles grasas y propensas al acné contienen ingredientes como exfoliantes con aminoácidos frutales o ácido glicólico, mientras que los que están hechos para pieles sensibles se hacen con agua de manantial. Pero independientemente de tu tipo de piel, los expertos recomiendan las fórmulas libre de alcohol ya que puede resecar el cutis.

¿Cómo hay que aplicarlo? Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien la piel. A continuación, vierte dos o tres gotas en un algodón. Asegúrate de que esté húmedo pero sin pasarte, ¡no queremos que malgastes el tónico! Después extiende una pequeña cantidad por la cara, el cuello y el escote presionando levemente para que la fórmula penetre en los poros.

¿Con qué frecuencia hay que utilizarlo? Es cierto que el uso excesivo de tónicos puede causar que tus poros produzcan más grasa como mecanismo de defensa natural cuando las glándulas se sienten demasiado despojadas de humedad. Pero también es cierto que puedes aplicar el tónico por la mañana y por la noche, sobre todo si tienes una piel muy grasienta.

Así que ya sabes, la próxima vez que te preguntes si el tónico va a funcionar o no, simplemente piensa que elimina la grasa, calma tu piel y la prepara para el resto de tratamientos. Vamos, que es un must en tu ritual de belleza. ¿Necesitas más motivos?

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...