Lo que tienes que hacer antes (y después) de tomar el sol

Ve a la hora perfecta y no te confíes (solo) de tu viejo aftersun
M. Infante y V. Lombraña/ Fotos: Enrique Badulescu -
Lo que tienes que hacer antes (y después) de tomar el sol
Lo que tienes que hacer antes (y después) de tomar el sol

Tumbada en la playa, en el césped de la piscina o en la tumbona de la terraza de casa. Podemos disfrutar de los rayos del sol de muchas maneras diferentes, pero en todas ellas hay que tener en cuenta una serie de normas imprescindibles. Porque proteger nuestra piel tiene que ser más importante que lucir bronceado. Por ello, hemos señalado lo 3 pasos imprescindibles antes y después de tomar el sol:

MÁS: Trucos para potenciar tu moreno de forma natural

 

1. Repara la función barrera de tu piel. Si tu piel se encuentra en buenas condiciones, tendrá de forma natural un SPF5. Pero si padece acné, eccema o rosácea, su barrera protectora corre peligro. “Piensa en la capa externa de tu piel como si fuera una pared de ladrillos: si no tienes el equilibrio correcto de agua, lípidos y proteínas, se crean huecos por los que los rayos ultravioleta pueden penetrar a mayor profundidad”, explica el doctor Josep González Castro, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología y director de Iderma. Busca lociones con ingredientes como ceramidas, fosfolípidos o triglicéridos para reparar la barrera protectora, como ‘Prevage Body Total Transforming Anti-aging Moisturizer’, de Elizabeth Arden (157€).

2. A la hora perfecta. El momento en el que apliques el fotoprotector importa. “Hazlo antes de ponerte el bañador, mientras estás todavía en casa y en cantidad suficiente”, aconseja el experto. Piensa que los filtros solares químicos, en contacto con el sol, se evaporan en parte antes de que puedan fundirse con la piel, reduciendo así su efectividad.

3. Traza un buen plan postsol. No te confíes dándote unos toquecitos de un viejo aftersun. Un estudio de la Universidad de Yale (EE.UU.) ha revelado que los rayos UV siguen dañando las células hasta después de cuatro horas de volver de la playa. Existen también investigaciones científicas que recomiendan tomar un cuarto de aspirina con algo de comida una hora después de la exposición solar y volver a repetirlo transcurridas cuatro horas más. Es un potente antiinflamatorio, que inhibe las enzimas involucradas en los procesos de inflamación. 

MÁS: 6 datos importante sobre el cáncer de piel

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...