Llega el fenómeno Wake Up Call

De los creadores del Ice Bucket Challenge, llega la Wake up Call.
Miriam Godall -
Llega el fenómeno Wake Up Call
Llega el fenómeno Wake Up Call

Si hay algo que las celebrities aman con devoción, son los “selfies”. Y acaba de ponerse de moda la excusa perfecta para justificar su obsesión por los autorretratos: una campaña llamada Wake up Call lanzada con el objetivo de ayudar a los niños sirios refugiados por la guerra.
Esta nueva tendencia consiste en subir una autofoto a primera hora de la mañana, recién levantada sin maquillaje ni artificios. El reto quiere incentivar a la gente para que mande un mensaje de texto con la palabra SYRIA al 7007 y que nomine a otras tres personas para que se sometan al reto con el hashtag #WakeUpCall.

Esta campaña viral que se mueve por las redes sociales recauda dinero mediante Unicef, una organización de las Naciones Unidas que proporciona ayudas a madres e hijos en países que se encuentran en desarrollo. Todas las donaciones del reto #WakeUpCall irán destinadas al proyecto que tiene la organización no gubernamental para auxiliar a niños sirios que han sufrido los estragos de la guerra. Muchos de estos niños tienen lesiones físicas que atentan contra sus vidas como heridas de guerra, malnutrición y  deshidratación, entre otras condiciones graves. Las donaciones que recaude Unicef servirán para proporcionar agua potable, kits de higiene, medicinas y suporte psicológico para ellos.
Naomi Campbell, Paris Hilton o Alexa Chung son algunas de las famosas que se sumado ya a este desafío.

De dónde viene
Esta tendencia en auge es un mix del #NoMakeUpSelfie y el Ice Bucket Challenge:
Primero fue la locura del #NoMakeUpSelfie, en el que las mujeres publicaban fotos de sí mismas sin maquillaje. El objetivo era recaudar fondos para el prestigioso centro llamado Cancer Research U.K., en el Reino Unido. Posteriormente llegó el mundialmente aplaudido Ice Bucket Challenge, en el que los famosos publicaban vídeos vertiéndose un cubo de agua helada para recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amniotrófica (ELA), juntamente con una donación. Ambos retos también incluían la opción de nominar a tus compañeros de las redes sociales.

Ahora la locura del Wake Up Call toma las riendas con el hashtag #WakeUpCall. Por supuesto, no hace falta que esperes a estar etiquetada para hacer una donación y ayudar a Unicef con su proyecto de asistencia a niños sirios refugiados por la guerra. ¡Visita la web www.unicef.org para informarte sobre el tema!

<

p>

Cargando

#WAKEUPCALL Donate at www.wakeupcall.org.uk ❤️ I nominate @ChristinaMilian @MuvaRosebud & @ChanelWestCoast. Post a photo or video of yourself when you wake up & pass on #UNICEF

Ver en Instagram

<

p>

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...