Infusiones para tener un cutis perfecto

Descubre el poder de cuatro tés imprescindibles
Women's Health -
Infusiones para tener un cutis perfecto
Infusiones para tener un cutis perfecto

Seguro que conoces de sobras los beneficios del té en nuestra salud y sus efectos como afrodisíaco, pero ¿sabías que algunas infusiones también son beneficiosas para tu piel? ¡Pues sí! Esta bebida natural, rica en polifenoles (moléculas con propiedades antioxidantes) puede ayudarte a mantener la piel hidratada, revertir los efectos de los rayos solares y reducir la inflamación. Impresionante, ¿verdad? Pues si quieres lucir un cutis perfecto, toma nota de las cuatro infusiones imprescindibles:

1. Té verde
Los efectos del sol pueden ser perjudiciales para nuestra salud y causar los primeros signos de envejecimiento. Pero por suerte, el té verde puede ser una gran aliado. Hay estudios que demuestran que puede ayudar a reducir el cáncer de piel y disminuir la inflamación asociada con el envejecimiento o las manchas solares.
Por eso, además de disfrutar de una taza de té verde cada mañana, también puedes utilizar productos de belleza con extracto de té.

2. Yerba mate
¿Quieres que tu piel luzca joven? Pues nada mejor que una taza de yerba mate. Su larga lista de vitaminas, minerales y antioxidantes, incluyendo la vitamina B, vitamina C, potasio y zinc, ayudan a prevenir y reparar la piel dañada.

3. Manzanilla
De todas las infusiones, la manzanilla es de lejos la más popular en cuanto a tratamientos de piel se refiere. Durante años, se ha utilizado para aliviar la piel seca, el cutis rojo e incluso, para actuar contra el acné. Y todo ello gracias a sus flavonoides, propiedades naturales que te ayudarán a mejorar tu cutis.

4. Rooibos
También conocido como té rojo, los rooibos se obtiene de un arbusto rojo de Sudáfrica y está libre de cafeína, por lo que es ideal para las mujeres que quieren reducir su consumo. Además, contiene aspalathin y nothofagin, dos compuestos químicos que tienen propiedades antiinflamatorias. Por eso es ideal para enfermedades en la piel como la rosácea o el acné.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...