Ideas brillantes para una piel en forma

¿Qué se lleva esta temporada?
Caelia Corse y Mamen Infante / Fotos: Sabine Villard -
Ideas brillantes para una piel en forma
Ideas brillantes para una piel en forma

¿Qué hay de nuevo para el curso que comienza? Nuestro equipo de belleza ha rastreado entre las últimas tendencias para detectar los valores seguros que entrarán en nuestro neceser los próximos meses. 

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A tu medida

La cosmética personalizada se impone como una alternativa de belleza altamente efi caz, que va al grano de las necesidades y gustos de la consumidora. Y no solo busca el objetivo de mejorar su piel, sino también que la clienta elija cómo quiere que esto se lleve a cabo: en fluido, en ungüento, con aroma, con SPF... ¡hasta se personaliza el frasco con las iniciales! Aunque, manías o gustos aparte, lo realmente importante a la hora de hacer tuya y solo tuya una crema o un suero es que se atiendan de forma exhaustiva aspectos relacionados con la piel, como tu tipología, pero también tu estilo de vida, el nivel de exposición al sol, si fumas o estás sometida a estrés... Respondiendo a cuestionarios, cuanto más detallados, mejor, estas firmas pueden desarrollar (e, incluso, mandarte a casa) cosméticos de alta costura, recurriendo a activos que, bien mezclados, obtienen la alquimia que requiere tu piel.

Nuestros favoritos

1. ‘MyCodage’, de Codage (300 €, en tiendas nicho). Se formula y fabrica a medida en su laboratorio en Francia, lo etiquetan con tus iniciales y te lo entregan en una semana.

2. ‘AgeLoc Me’, de Nu Skin (795,94 €). Después de una afinadísima evaluación de la piel en su app, crean un tratamiento personalizado, cuyo uso se hace a través de un dispositivo inteligente.

3. ‘The Tailored Beauty Ritual’, de Haute Custom Beauty (695 €). Es un cofre con producto hecho a tu medida para poner tu piel a punto en un mes.

4. ‘Apothecary Preparations’, de Kiehl’s (95 €). Una base de serum que se mezcla con dos activos para tratar piel apagada, rojeces, poros, textura o arrugas.

A tu medida

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En clave digital

En el ciberespacio surgen ideas brillantes cada día. También para una piel radiante. Sobre todo, guías para cuidarse más y mejor y aplicaciones para controlar el agua que bebes, el sol que tomas, el ejercicio que haces, si te muerdes

las uñas o si duermes bien. También en forma de consejero, advirtiéndote del color y el corte de pelo que te favorece antes de que caigas en manos del peluquero... Y, por supuesto, en qué salón pedir cita.

 

Siempre en tus dispositivos: 

Raylex. ¿Te muerdes las uñas? ¡Basta! Esta app te recuerda cuándo debes aplicarte el producto antimordisqueo y te da consejos prácticos para abandonar este mal hábito.

Style hair. Desarrollada por L’Oréal Professionnel, con esta página web puedes jugar a ponerte nuevos peinados y colores en tu cabello. Con los mejores consejos de los que de verdad saben.

Bucmi y Ttreatwell. Ambas páginas te ayudan a buscar los mejores peluqueros, masajistas, manicuristas... Sirven también para reservar y cancelar las citas.

Findation. Está en inglés, pero es una página muy intuitiva. Te ayuda a averiguar cuál es tu tono de base. Solo tienes que darle dos o tres ejemplos que hayas usado y te ofrece el equivalente en otras mil marcas y texturas.

En clave digital

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Sales de Himalaya

Idolatradas por los paladares más gourmet han dado el salto de la cocina al tocador por obra y gracia de las marcas con mayor conciencia ecológica. Si en el Día de los Océanos, Naciones Unidas advirtió que en 2050 habrá en el mar tanto plástico como peces, se impone dejar de lado los exfoliantes con micropartículas plásticas y pasarse a otros biodegradables, como la sal. Y no a una cualquiera, sino a la más pura de la tierra, la del Himalaya. “Mezclada con aceites esenciales y vegetales, exfolia la piel, enriqueciéndola gracias a su alto contenido de minerales. No es para el rostro, pero sí para el cuerpo y el cuero cabelludo”, defiende Diana Burillo, directora de HandMade Beauty. ¿Cómo puedes aprovechar sus propiedades? Por ejemplo, en un flotarium, donde, en media hora y sin mojarte, te aseguran un descanso reparador equivalente a varias horas de sueño. Y también en casa: “En el baño o pediluvio, disuelta en agua, facilita la absorción de minerales por el cuerpo, minimizando la tensión muscular y la retención de líquidos”, puntualiza la especialista.

Puedes probar:

1. ‘Sales de Baño’, de Nathalie Bond Organics (27 €, en sensible-vip.com). Con geranio rosa y pachulÍ, de propiedades revitalizantes y terapéuticas.

2. ‘Smoothing Body Scrub’, de Tata Harper (76€, en JC Apotecari). Exfoliante corporal con semillas de albaricoque, azúcar orgánico y fibras de arándano.

3. ‘Sal del Himalaya con Lavanda, Pino y Limón My.Rituals’, de My.Organics(53 €). Para tratar el cuero cabelludo con caspa grasa. Regula la secreción sebácea, purifica y desinfecta la piel.

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K beauty

Así se llama la belleza inspirada en Corea. Desde que se empezaron a conocer sus productos, muchas marcas han seguido su estela, y no solo en el segmento más exclusivo, también en el mercado masivo. Es innegable su atractivo, desde los formatos hasta los packagings, además de su calidad y funcionalidad. No en vano conceptos como cushion o BB creams, y fórmulas como aceite de labios o mascarillas de biocelulosa vienen de allí. “En esta década, el mercado coreano se considera un laboratorio de innovación para el mundo entero, porque establece tendencias de belleza a nivel mundial”, explica Elisabeth Bouhadana, directora global de comunicación científica de L’Oréal Paris. “Siempre estamos tomando el pulso a lo que ocurre en Corea, porque sabemos que si funciona allí se puede extender al resto de los países”, apunta.

¿Lo último? Cushions de maquillaje con tratamiento, como ‘Teint Idole’, de Lancôme, o ‘Dreamskin Perfect Skin Cushion’, de Dior. Aquí están las pruebas de que también nuestras perfumerías han sido invadidas por la cosmética K.

 

Ejército K

1. ‘BB Cream Flexitone’, de Dr.Brandt Skincare (40 €, en Sephora). Tiene un SPF 30 y un tono autoajustable. Perfecciona la piel dándole uniformidad.

2. ‘Cushion Blush Subtil’, de Lancôme (43 €). Colorete en almohadilla, disponible en seis tonos de alta cobertura.

3. ‘Mediheal’, de Sheep Steam (3,99 €, en Birchbox). Mascarilla con leche de cabra y colágeno que deja el pelo suave y brillante.

4. ‘Lotion B21 Extraordinaire’, 5. ‘Reviving Oil Lip Tint’, de Estée Lauder (20 €). Aceite de labios con color revitalizante inspirado en el concepto glow de las marcas coreanas.

6. ‘Starskin Hollywood Hand Model’ (9,90 €, en Douglas). Mascarilla nutritiva y reparadora para las manos. 

K beauty

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