HIIT para tu pelo

5 problemas capilares (y soluciones) de las chicas deportistas
Women's Health -
HIIT para tu pelo
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Practicar ejercicio a diario pone a prueba la salud de tu cabello. Haz que esté en buena forma de la manera más rápida y eficaz. Te invitamos a entrenar con dos experimentados "coaches" capilares para superar cinco de los problemas más habituales. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ¿CÓMO CUIDAR UNA MELENA XXL A PRUEBA DE EJERCICIO?

PROBLEMA 1

MODIFICACIÓN DEL COLOR

SITUACIÓN: Los productos químicos de las piscinas, el sol, el salitre, etcétera, son muy perjudiciales para el pelo, pues lo vuelven opaco y estropajoso. Si además lo llevas teñido o con mechas, lo notarás en el color, que se oxida y amarillea. Y aún peor si lo tienes coloreado de rubio, ya que se expone a adquirir un tono verdoso. NO TE PIERDAS LAS 6 RAZONES POR LAS QUE TU PELO CAMBIA DE COLOR.

SOLUCIÓN: Usa tratamientos específicos para cabello coloreado. Y no está de más tener algunas precauciones, como apunta Latorre: “Lo ideal para evitar los estragos del cloro en el pelo es mojarlo previamente con agua dulce y repetir la operación a la salida de la piscina. Y para controlar el encrespamiento y la deshidratación que provocan el sol y la sal es muy recomendable empapar el pelo con protector solar y recogerlo en forma de trenza o de moño”.

PRUEBA: ‘Color Extend Magnetics Conditioner’, de Redken (22 €), con activos que sellan el color y mantienen el brillo.

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PROBLEMA 2

SEQUEDAD + FRIZZ

SITUACIÓN: La tipología de cabello más frecuente entre las mujeres mediterráneas es un pelo encrespado. Y esta modalidad casa mal con la humedad, una circunstancia inevitable cuando te dejas la piel haciendo ejercicio y que tiene su consecuencia en forma de una melena seca. Por eso muchas mujeres prefieren no lavarlo a diario -para evitar que se vuelva más áspero y se produzca el temido efecto frizz.

SOLUCIÓN: Este cabello grueso y fosco necesita tratarse todos los días antes de empezar con una sesión de entrenamiento, apunta el experto Sánchez. “Al nutrirlo previamente con un acondicionador o un aceite hidratamos la fibra capilar y, de esa manera, conseguimos un pelo más manejable y, en el caso de las personas con rizos, una mayor definición de las ondas”.

PRUEBA: ‘Aceite Penetrante con Aceite de Argán’, de Ogx (7,90 €). Esta fórmula, rica en vitamina E y antioxidantes, deja el cabello suave y brillante. Y el pelo, al no estar tan estresado, será mucho más fácil de peinar.

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PROBLEMA 3

ACUMULACIÓN DE SUDOR SITUACIÓN: Someterse a una sesión intensa en el gimnasio o salir a correr para preparar una maratón exige un notable esfuerzo. En el pelo esto se traduce en mayor profusión de sudor en el cabello y en el cuero cabelludo, y debido a las sales minerales y otras sustancias que contiene nuestra transpiración esto puede causar irritación, picazón y caspa. NO TE PIERDAS 5 TIPS CONTRA LA DESCAMACIÓN DEL CUERO CABELLUDO.

SOLUCIÓN: “Por una parte, es fundamental lavarse todos los días la cabeza al terminar el ejercicio con un champú para cuero cabelludo sensible o anticaspa. Y dos veces por semana conviene hacerse un tratamiento exfoliante, que no solo elimine las escamas sino que aporte oxigenación al cuero cabelludo, ya que este proceso consigue que la piel respire mejor y reaviva la fibra capilar, al liberarse del exceso de impurezas”, apunta Eduardo Sánchez, estilista capilar y director de Maison Eduardo Sánchez.

PRUEBA: ‘The Organic Exfolianting Shampoo’ de My Organics (29 €). Champú específico para disminuir la descamación, mediante una suave exfoliación, que calma, hidrata, aporta sensación de frescura y evita la proliferación bacteriana.

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CONTAMINACIÓN

SITUACIÓN: Salir a correr por la ciudad tiene sus riesgos en lo que a la piel y el cabello se refiere. La polución –en forma de metales, minerales y otras partículas tóxicas– se adhiere al cuero cabelludo, asfixiándolo, y a las fibras capilares, haciéndolas porosas y resecándolas.

SOLUCIÓN: Para empezar, ni se te ocurra acudir a la vía rápida del champú seco, porque solo empeorarás las cosas. Los tóxicos que se acumulan en la f ibra hay que eliminarlos, no enmascararlos. “Cuando hagas deporte al aire libre usa una gorra o aplícate una fórmula hidratante que luego puedas terminar de aclarar en casa o en el trabajo”, apunta el responsable de la Maison Eduardo Sánchez.

PRUEBA: ‘Champú Micelar’, de Pantene (2,90 €). Elimina la suciedad generada por la polución ambiental. Su combinación de nutrientes y su complejo micelar atrapan las impurezas depositadas en la superficie del pelo sin dañarlo.

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PROBLEMA 5

PUNTAS SECAS Y PELO GRASO

SITUACIÓN: Este es uno de los males clásicos de las muy deportistas. Sudar en exceso puede provocar que el cuero cabelludo se vuelva graso, y hasta con caspa, y que las puntas se resequen debido al aire acondicionado, o al sol y al viento cuando se practica ejercicio al aire libre.

SOLUCIÓN: En estos casos lo mejor es ir por partes y hacer un mapeo capilar, como seguro que alguna vez has hecho con tu cara, para solventar el problema específico de cada zona. “Conviene usar un champú equilibrante del cuero cabelludo que ayude a regular el exceso de grasa y, a continuación, de medios a puntas, aplicar una mascarilla o una fórmula nutritiva sin aclarado”, apunta Víctor Latorre, Hair Colorist de Art Lab Salón.

PRUEBA: ‘Revolution Mousse Oil’, de Nuggela & Sulé (16,50 €). Con aceite de argán y extracto de cebolla roja, se transforma en espuma para reparar el cabello intensamente y sellar las puntas.

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