Hábitos que dañan tus uñas

Rituales de belleza que te perjudican más de lo que piensas
Women's Health -
Hábitos que dañan tus uñas
Hábitos que dañan tus uñas

Si parte de tu rutina diaria incluye limarte o recortarte las uñas, deja de hacerlo ahora mismo. Un reciente estudio prueba que dar forma a tus uñas constantemente es dañino para las puntas de tus dedos.

Los investigadores del estudio, publicado en el Journal of Physical Biology, decidieron averiguar la relación del crecimiento de las uñas con actividades provocadas por el estrés como limarte, morderte, recortarte las uñas. Estas actividades realizadas de manera regular pueden ocasionar uñas levantadas y encarnadas. El estudio revela que, cuando la forma de las uñas se ve alterada por la presentación, los efectos del corte, del la lima o las mordeduras, hace que las uñas sean más propensas a encarnarse en la piel o a crecer de forma irregular y dañina.

Un factor positivo que observaron los autores del estudio fueron las uñas de corte recto. Las uñas en forma recta son la mejor opción de corte para evitar las uñas encarnadas, especialmente para dedos grandes que tienen más riesgo de sufrir problemas de uñas encarnadas.

Conclusión: evita dar forma a tus uñas de forma constante para así asegurarte un mejor estado de salud en tus dedos.

 

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...