El maquillaje cálido que arrasa este invierno

Sin azúcar, con especias, por favor.
Virginia Lombraña Y MOLLY N OVER-BAKER -
El maquillaje cálido que arrasa este invierno
El maquillaje cálido que arrasa este invierno

Bienvenida al mercado de especias

¿Llega el invierno y cambias tu fondo de armario ‘beauty’ por un labial morado y sombras carbón? ¡Ya es hora de que le pongas un poco de picante a la vida! Prueba un maquillaje cálido, a base de especias. Tendrás una piel reluciente y parecerás más joven (imposible que unos ojos ahumados te prometan eso... así que tú verás si abandonas el lado oscuro).

Bienvenida al mercado de especias

Publicidad

Pimentón

Modo de empleo: Este tono combina con todo tipo de ojos, pero llama la atención de forma especial con el iris marrón. Si ese es tu caso, dibuja con un eyeliner una línea más gruesa en la parte final del párpado superior. Este pigmento es, además, ideal para pieles morenas, les aporta luz. Para lograr un efecto ruborizado, extiende el blush por debajo de los pómulos hasta donde empieza el pelo.

¿Sabías que... al extender pimentón sobre la piel la capsaicina, uno de los componentes de esta especia, eleva la temperatura corporal?
Notarás un leve ardor, lo que aumentará la circulación sanguínea de la zona y lograrás así un look más radiante. Además, si recurres a este truco, la crema hidratante que apliques después se absorberá más rápidamente.

Pimentón

Publicidad

Azafrán

Modo de empleo: Es un color que mezcla tonos rojizos, anaranjados y marrones, lo que le confiere un aspecto terroso que no es ni exagerado ni demasiado sutil. En resumen, el pintalabios rojo que llevábamos esperando toda la vida. Combínalo con máscara de pestañas negra y un leve
toque de colorete rosado.

¿Sabías que... esta lujosa especia, presente en algunos cosméticos, inhibe la enzima tirosinasa,relacionada con la pigmentación? Además, se ha demostrado que los carotenoides, elementosresponsables de la tonalidad intensa del azafrán, tienen poder antioxidante y protegen la piel del daño de los radicales libres.

Azafrán

Publicidad

Nuez moscada y pimienta de cayena

Modo de empleo: La nuez moscada es dulce y la cayena, ardiente. Juntas aportan un sabor delicioso y hot a la comida... y a los ojos. Para estos últimos, elige las sombras metálicas si quieres añadir calidez a la piel apagada del invierno. Aplica una sombra de tono marrón
nuez moscada en el párpado superior hasta el rabillo del ojo. Después, extiende una
sombra de tono cayena, rojo anaranjado, desde la parte más próxima a las pestañas
hasta los pliegues del párpado, fundiendo los bordes de cada tono y difuminando. Para terminar, ponte rímel negro, colorete rosado y gloss natural.

¿Sabías que... la nuez moscada va bien para el acné? Contiene unas moléculas llamadas terpenos, que ayudan a mantener a raya la bacteria que provoca los granitos y que si prolifera puede exacerbar el problema de las pieles inflamadas y propensas a las espinillas.

 

Nuez moscada y pimienta de cayena

Publicidad

Pimienta de jamaica

Modo de empleo: Combina con unos párpados en tono curry y una boca en marrón intenso para crear un efecto sugerente. Perfila los labios con un lápiz mate en color chocolate con leche y rellénalos con el mismo perfilador.

¿Sabías que... esta especia procede de un fruto desecado que contiene muchas vitaminas antienvejecimiento: A, C y B6?

Pimienta de jamaica

Publicidad
Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...