El efluvio telógeno: ¿por qué se te cae más el pelo en otoño?

Y no te pierdas el menú de la melena bonita
-
El efluvio telógeno: ¿por qué se te cae más el pelo en otoño?
El efluvio telógeno: ¿por qué se te cae más el pelo en otoño?

En otoño es normal que se te caiga más el pelo. Es el denominado “efluvio telógeno”, una fase natural de “mudaje” que dura entre dos y cuatro meses (porque tú también eres una mamífera, por si lo habías olvidado).

En realidad estamos perdiendo pelo progresivamente todo el año, ya que hay un ciclo de vida capilar (crecimiento, estancamiento y caída). Sin embargo, en otoño sufrimos más cambios hormonales que provocan que crezcan menos pelos nuevos y que se triplique el número de los que se caen. Si cada día perdemos unos 100 pelos, durante estos meses veremos que esa cantidad se dispara a los 300. También tendrás menos vello corporal: no todo iban a ser malas noticias.

Si cada día perdemos unos 100 pelos, durante estos meses veremos que esa cantidad se dispara a los 300.

Para que no te lleves un disgusto te diremos que ese pelo que se te cae ya lleva muerto desde la primavera y lo pierdes porque hay otro detrás empujando para nacer.

Hay alimentos que pueden ayudar a que el pelo nuevo nazca más fuerte. Toma nota de la alimentación top para combatir la caída estacional del cabello que nos sugiere Laura Parada, nutricionista de Slow Life House.

Galería relacionada

Alimentos para lucir melena

También te puede interesar

¿Te preocupa la caída de tu cabello? ¿O que vaya perdiendo volumen y brillo? No te alarmes: aún estás a tiempo de seguir nuestras recetas y mantener con ellas la fortaleza de tu pelo. ¡A por ello!

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...