Domina tu pelo como una profesional

Consejos infalibles para conseguir (de verdad) un resultado profesional
Women's Health -
Domina tu pelo como una profesional
Domina tu pelo como una profesional

¿Echas de menos ese aspecto radiante que tiene tu melena justo después de salir de la peluquería? ¡Por supuesto! A todas nos encanta sentirnos perfectas, guapas y positivas.

Por desgracia, no todas tenemos el tiempo o el dinero necesario para ponernos en manos de profesionales una vez por semana. Tranquila: el problema tiene fácil solución.. siempre que conozcas los secretos para conseguir un acabado profesional sin salir de casa.

De entrada, deberías conocer el tipo de peinado que quieres y la textura natural de tu pelo (liso, rizado u ondulado). ¿Preparada? Pues ponle la boquilla al secador y sigue estos pasos para verte (y sentirte) como recién salida de un anuncio de champú. Te damos algunos trucos para conseguir el resultado que buscas.

Trucos para alisar tu pelo

Trucos para ondular tu pelo

Trucos para rizar tu pelo

Haz que dure más tiempo

Sin restos de acondicionador. Cuando te laves el pelo antes de alisártelo, asegúrate de aclararlo concienzudamente, en especial en la nuca Muchos alisados no duran demasiado debido a los restos de acondicionador.

Acaba con la grasa. Un buen lavado no solo es perfecto para eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo, sino que también puede ayudar a prevenirlo. Usa un champú que se adapte a las necesidades de tu pelo.

Con cuidado. La típica goma no es precisamente lo más recomendable para tu melena. Si tienes que recogértela, opta por coleteros forrados o con gancho, o por las horquillas, que resultan bastante menos agresivas y no te la deforman tanto.

Duerme con un moño. Para evitar sustos matinales, duerme con un moño alto tipo bailarina sujetado con unas horquillas. Cuando te levantes, suéltate el pelo y sacúdelo.

Protégelo del sudor. Cuando hagas ejercicio, usa una banda para el pelo. Después de un rato, cámbiala por otra limpia y mantén siempre tu cabello seco. Este sencillo gesto lo mantendrá alisado durante más tiempo, evitando el encrespamiento.

 

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...