Descubre por qué pareces cansada (aunque no lo estés)

¡Vence la batalla a las ojeras!
SHANNON FARRELL -
Descubre por qué pareces cansada (aunque no lo estés)
Descubre por qué pareces cansada (aunque no lo estés)

Duermes tus 8 horas de rigor y te levantas fresca como una rosa… O eso crees tú. Pero a veces lo que tú piensas no se corresponde con la realidad. A menudo te sientes estupenda pero alguien viene y te espeta: “¡Qué mala cara! ¿Has pasado mala noche?” Y la verdad es que puedes haber descansado como un bebé, pero cuando te miras al espejo te das cuenta de que tus ojeras siguen ahí, impasibles.

Si te resulta familiar, ya estarás más que acostumbrada, porque es algo que te llevará acompañando prácticamente toda la vida, por eso el corrector ya será uno de tus mejores aliados. Aún y así, te desvelamos las razones que hacen que parezcas cansada, por mucho maquillaje que te pongas… ¡Y deshazte de las ojeras de una vez por todas!

¿Por qué a mí? Tendrás que darle las gracias a mamá o a papá, ya que la mayoría de veces vienen determinadas genéticamente. Además, si tienes la tez color oliva u oscura los círculos debajo de tus ojos serán casi inevitables, ya que al tener este tipo de piel la hiperpigmentación o exceso de melanina es más frecuente.

Los años también pasan factura: La dermis se va haciendo cada vez más fina, por lo que la sangre que circula por debajo se hace más visible. Y no sólo eso, la piel del rostro envejece con más rapidez. Por ese motivo, hay que prestar mucha atención a esta zona, y dedicarle un cuidado específico.

Las alergias y los hábitos alimentarios pueden afectar negativamente e ir oscureciéndola. ¡Cuidado con las dietas! Las cambios de peso bruscos y rápidos también hacen que pierdas volumen en el rostro, lo que hará que el problema se vea incrementado.

¿Cómo puedes prevenirlas? Empieza a tener una vida más sana y les podrás poner freno. Evita los hábitos que envejezcan tu cutis, como el tabaco o la exposición al sol excesiva.

Para atacar y vencer este mal, lo primero es empezar a cuidar la piel de debajo de los ojos como si fuera tu bien más preciado. Opta por cremas hidratantes específicamente formuladas para ello. Lo mejor es que uses por productos que te ofrezcan una hidratación muy intensa, de este modo verás cómo disminuyen tus ojeras, e incluso las bolsas y líneas de expresión. ¡Tu tez estará mucho más iluminada!

MÁS: Ilumina tu rostro
¡Fuera ojeras!

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...