Decálogo para un pelo sano en verano

Consejos para proteger nuestro cabello del sol, el agua salda y el cloro
Dàlia R. Bonet -
Decálogo para un pelo sano en verano
Decálogo para un pelo sano en verano

La sal del mar, el cloro de la piscina y el sol son agentes externos que pueden perjudicar la salud de nuestro pelo y acabar secándolo y dañándolo.
¿Qué podemos hacer para evitar que nuestro pelo se estropee en verano?
Hablamos con el tricólogo-dermatólogo Alberto Gorrochategui, de la Clínica Ercilla de Bilbao, quien nos ha dado alguns “tips” para cuidar nuestro cabello durante estos meses:

<

ol>

  • Es necesario utilizar un protector solar para el cabello con el factor adecuado y aplicarlo antes de la playa. Aplicarlo también al salir del agua, tal y como haríamos con el protector solar para la piel.
  • Aplicar mascarilla hidratante para el cabello una vez a la semana, y para diario, utilizar un acondicionador sin enjuague para rehidratar las puntas.
  • Los restos de arena secan el pelo, y el agua de mar o de piscina debilitan el color natural del cabello y lo resecan. Por tanto, es imprescindible enjuagarse el pelo con abundante agua tibia y champú después de tomar un baño,
  • Lavarse el pelo todos los días no es un problema a condición de que se haga con un champú suave, con PH neutro 5 o 5.5.
  • Los rayos UV pueden ser muy perjudiciales si no se usan acondicionadores ni champús para cabellos teñidos o con mechas.
  • Si no quieres que el sol modifique el color de tu pelo, tíñete de un color más oscuro del habitual para que al decolorarse, se note menos el contraste.
  • Las gomas de pelo, pinzas o diademas no suponen ningún problema  mientras no provoquen tensiones o traumatismos de pelo.
  • Entre los meses de junio y noviembre, experimentamos un aumento de la caída del cabello. Lo más importante que es que exista un equilibrio entre el cabello que cae y el que nace.
  • Para evitar que el pelo se rice con la humedad, lo mejor es utilizar una mascarilla alisante, lavarse con un champú alisante y aplicar gel anticrespado.
  • El cloro y los ácidos que se utilizan en las piscinas para mantener el agua en condiciones óptimas afectan al color del cabello y la estructura capilar. Para evitarlo, es necesario enjuagar el pelo con abundante agua tibia y champú.
  • Galería relacionada

    Protege tu cabello del sol

    Te recomendamos

    La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

    Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

    Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

    BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

    El espíritu de la maratón más internacional...

    Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...