Pelo a salvo del gorro de natación

Cuidados para antes, durante y después de lanzarte a la piscina
Patricia Cantalejo -
Pelo a salvo del gorro de natación
Pelo a salvo del gorro de natación

El cuerpo de nadadora salta a la vista. Piernas, abdominales, brazos… todo el pack tonificado. Sin embargo, hay una parte que siempre sale damnificada: el pelo.

El cloro reseca el pelo y lo vuelve áspero y sin brillo. Nunca te olvides ponerte el gorro. Eso sí, para proteger tu melena, antes de tirarte a la piscina lávate el pelo con el agua de la ducha y aplícate de raíz a puntas un aceite hidratante rico en vitaminas A, C y E (las nadadoras profesionales usan aceite de argán). Así, el cabello absorberá menos productos químicos. Si nadas al aire libre, además, debes ponerte protección solar para el pelo (aunque lleves gorro).

Recuerda que, con el pelo mojado, te resultará más fácil colocarte el gorro. Ten en cuenta que esta prenda ejerce mucha presión. Te puedes “jugar la melena” cuando te lo retiras, ya que puedes arrancarte muchos cabellos. Evita los gorros de látex o similares y, sobre todo si tienes el pelo largo, apuesta por los de tela o silicona. Cuando acabes de nadar, enjuágalo siempre con agua limpia para deshacerte de los productos químicos.

¿Dos gorros? Te habrás fijado que muchos nadadores llevan dos gorros. El motivo también es doble. Por un lado, se aseguran que las gafas de agua vayan siempre sujetas: la goma se coloca encima del primer gorro y debajo del segundo. Por otro lado, para conseguir menor rozamiento en el agua. El primer gorro suele ser de látex, que se agarra mejor a la cabeza, pero deja arrugas. El segundo, es el de silicona, que mantiene mejor la forma.

TE RECOMENDAMOS 20 TRUCOS CAPILARES PARA CHICAS DEPORTISTAS

Después de nadar, lávate bien el pelo con un champú hidratante y aplica un buen acondicionador o una mascarilla. Es muy importante que te aclares completamente la melena. Tómate tu tiempo.

Ten en cuenta que si te has realizado un tratamiento químico (como un tinte o una permanente), el cabello estará muy vulnerable al cloro de la piscina. Procura atrasar tu entrenamiento una semana para que no te ocurra una decoloración prematura o la ruptura de la fibra capilar. Los peluqueros también recomiendan esperar unos días si te has puesto extensiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 BUENAS RAZONES PARA SUMERGIRTE EN LA NATACIÓN
Y NO TE PIERDAS 8 EJERCICIOS PARA PONERTE A TONO ANTES DE TIRARTE A LA PISCINA 

Te recomendamos

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...

¿Buscas un perfume diferente?...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...