Cuidados para tu escote

Sin miedo a enseñarlo
Women's Health -
Cuidados para tu escote
Cuidados para tu escote

El escote es una de esas zonas de la que nos olvidamos durante gran parte del año… hasta que llega la hora de ponerse los tirantes. Entonces nos damos cuenta de que la hemos tenido abandonada, pese a su fragilidad y sus particularidades. Como recuerda Paola Gugliotta, directora de Laboratorios Sepai y máster en dermocosmética, “esta piel es más fina que la del resto del cuerpo y no tiene compartimentos grasos, lo que provoca que pierda densidad y se arrugue con mucha facilidad. Además, tiene la compleja labor de sujetar y mantener el tejido glandular y mamario. Y todos estos aspectos hacen que sea una zona muy delicada”.

La doctora Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza de Madrid, va al origen de algunos de sus males: “No cuidamos esta piel de la misma manera que la de la cara, no le aplicamos las cremas adecuadas ni le realizamos tratamientos cosméticos y médico-estéticos como hacemos con el rostro”. Y esto tiene sus consecuencias, como enumera la médica: “En ella, apreciamos, sobre todo, manchas solares, debido a la falta de protección solar y a la gran exposición que hacemos del escote durante la primavera y el verano; arrugas finas, provocadas por un déficit de hidratación cutánea y también por el peso del pecho; y telangiectasias y puntos rubí, que muchas veces están determinados genéticamente, pero otras aparecen por el daño solar repetido e intenso”.

Publicidad

TRATAR EL BUSTO Quizá no tengas la delantera de Sofía Loren, ni falta que hace, pero eso no es motivo para no descubrirla. Eso sí, para evitar los problemas que acabamos de referir es importante, según apunta Gugliotta, usar un fotoprotector de alto índice y reaplicarlo cada dos horas si estás al sol. “También hay que utilizar a diario fórmulas que mantengan el factor de hidratación natural con activos que aumenten la producción del propio ácido hialurónico y vascularicen la zona” señala. A lo que Rosso, añade: “Si se tiene una talla de pecho mayor de una 95 conviene dormir con sujetadores que prevengan la aparición de arrugas en la región central o dormir boca arriba para evitar su aparición”. Y si ya tienes manchas o la firmeza empieza a flaquear, existen opciones en cabina con excelentes resultados. La doctora aconseja la luz pulsada para borrar los daños del fotoenvejecimiento y la colocación de hilos de polidioxanona para reparar arrugas finas”. La directora de los laboratorios Sepai menciona también el microneedling conjugado con PRP (Plasma Rico en Plaquetas), “cuyo resultado es espectacular en una sola sesión”. Después de esto, ¡querrás lucirás un escote XL!

Si quieres lucir esta parte de tu anatomía sin complejos, pon en práctica la siguiente rutina durante todo el año:

1.- Termina la ducha diaria con agua fría aplicada en forma circular sobre el pecho para ayudar a tonificarlo.

2.-Exfolia esta piel con frecuencia… aunque estemos en pleno diciembre y solo vayas a lucirla en la intimidad de tu dormitorio.

3.-Lleva siempre un sostén adecuado (especialmente si haces ejercicio), que amortigüe y mantenga el pecho sujeto para evitar ptosis mamaria (caída).

4.-Evita los cambios bruscos de peso, ya que provocan oscilaciones en el volumen de los senos y eso suele dar lugar a la caída de los mismos y a la aparición de estrías.

5.- Mantén una buena higiene postural, con la columna erguida, tanto si estás sentada como al caminar, y evita cargar demasiado peso. Mira cómo caminar erguida.

Publicidad
También te puede interesar

Correr con más de una 90 de sujetador sí es posible

Durante la carrera el pecho sufre mucho por los impactos, protégelo con un buen sujetador

¿Quieres ganar fuerza y estar atractiva? Sigue leyendo.

Te recomendamos

Las playas del mediterráneo ganan por goleada a las atlánticas...

Reebok rinde un homenaje a las mujeres fuertes que inspiran a otras a alcanzar su mej...

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Que las agujetas no te paren...