¿Qué factor solar necesitas para tu deporte?

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos
Women's Health para Ecran® -
¿Qué factor solar necesitas para tu deporte?
¿Qué factor solar necesitas para tu deporte?

Para elegir protección solar debes tener en cuenta tu tipo de piel; ya lo sabes. No te vamos a repetir la importancia de usar un factor de protección solar adecuado. Pero… ¿alguna vez te has preguntado si es la correcta para el deporte que practicas? ¿Es tu crema solar capaz de aguantarte el ritmo?

Runners, triatletas, esquiadores, jugadores de voley playa… cuando practicas deporte al aire libre sabes que las reglas del juego cambian. En verano, evita la práctica deportiva en las horas centrales del día. Por ejemplo, si lo tuyo son deportes acuáticos, deberías saber que las gotas de agua salada producen un efecto lupa. Cualquier medio acuático refleja un 5% de la radiación solar, aumentando la cantidad que acaba recibiendo la piel. También debes recordar secarte después del baño.

La arena es aún peor: tu piel recibirá un 15% extra de radiación ultravioleta. Tenlo en cuenta si te encanta jugar a las palas o al volley en la playa. En la piscina, debes tener cuidado con el césped, y más si está húmedo: es un gran reflectante, que devuelve directamente sobre la piel el 20% de las radiaciones.

Tu protector solar debe ser resistente al agua y su aplicación tanto en piel mojada como en piel seca.

El sudor tampoco te lo pone fácil. Si eres de las que “das todo” en tus entrenamientos, necesitas un producto específico que se absorba rápido y deje respirar tu piel. En casos de sudoración extrema, algunos filtros solares pueden ser ineficaces. Además, un producto mal aplicado puede acabar introduciéndose en los ojos, provocando numerosas molestias.

Recuerda que el rostro es más proclive al envejecimiento prematuro que otras zonas, así que extrema aquí las precauciones: no te olvides de las orejas, que se queman enseguida, lo mismo que la nuca, el cuello y el escote.

Busca un protector solar específico y que tenga una alta persistencia sobre la piel. Además, no basta con que te extiendas una fina lámina de crema, debes aplicarte la cantidad suficiente para que los rayos no produzcan daños en la piel. Los expertos recomiendan unos 2 mg de cream por cada cm de piel.

¿Estás planeando una marcha? Ten en cuenta que, a medida que subimos en altitud, aumenta la radiación en un 4% cada 100 metros. Si encima hay nieve, la radiación se puede disparar en un 85%.

No te fíes si el día está nublado, no debes bajar la guardia con tu protección solar. Las nubes no impiden el paso de la radiación UV.

Igual que no te plantearías correr sin zapatillas, debes empezar a incluir siempre en tus entrenamientos al aire libre protección solar. En concreto, necesitas una Gama Sport. Ecran® ha elaborado una nueva gama Sport con productos de alta protección solar para las condiciones más extremas. Destaca la tecnología “Actifresh”, que aporta frescor instantáneo y absorción inmediata, además repele el agua y el sudor.

La nueva Bruma Protectora Sport Aqua de Ecran® está formulada especialmente para deportes acuáticos. Su nueva fórmula proporciona 80 minutos de protección en el agua. Gracias a la tecnología Wet skin, podrás aplicártela tanto con la piel seca como mojada.

Galería relacionada

Bien equipada bajo el sol