5 ingredientes de tu pintalabios que podrían ofender a los veganos

No te pierdas las alternativas que te ofrecemos
Marissa Miller -
5 ingredientes de tu pintalabios que podrían ofender a los veganos
5 ingredientes de tu pintalabios que podrían ofender a los veganos

Si eres vegetariana comprobar los componentes de tu dieta ya puede ser suficiente desafío: leer etiquetas para asegurarse de no comer accidentalmente algún suero lácteo, huevo u otro producto derivado de animales. No sólo debes vigilar lo que comes, también cómo vistes (adiós a las prendas de cuero) incluso cómo decoras tu casa… Pero ¿controlas los productos de belleza que usas?

No sólo estamos hablando de la cosmética testada en animales. Según la Humane Society de los Estados Unidos también se incluyen productos de origen animal en los cosméticos: concretamente en los labiales. Muchos pintalabios obtienen su textura y beneficios de productos como escarabajos aplastados o escamas de peces. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ALIMENTOS ASQUEROSOS QUE HAS COMIDO HOY Y NO LO SABES.

Hemos elaborado una lista de los ingredientes más sorprendentes que pueden incluir tus barras de labios y alternativas veganas free:

 

Es una proteína de origen natural que ayuda a la piel a reparar heridas y mantenerse flexible. La mayoría del colágeno usado en cosmética es de origen animal. Exactamente es esa materia blanca y elástica que une el hueso con la carne… mira las etiquetas porque también hay colágeno de origen vegetal. NO TE PIERDAS: 7 COMPONENTES QUE PODRÍAN PRODUCIRTE ALERGIA. 

Es una proteína de origen natural que se usa como pigmento brillante en productos corporales como el champú o el maquillaje. Según The Environmental Working Group (EWG), principalmente se elabora a partir de las escamas de pescado. Busca otras alternativas como productos con partículas de aluminio o bronce.

Según el EWG, puede encontrarse en velas, jabones y barras de labios. Busca en las etiquetas sebo vegetal, sebo de Japón y parafina.

Es grasa de oveja… “¿Has visto que cuando no te lavas el cabello este se vuelve grasoso? Pues justo eso es la lanolina en la oveja”, nos precisan en la EWG. Se usa como humectante y conservante, pero ten cuidado porque puede provocar alergias. Busca alternativas con aceites vegetales, como el de coco.

Es el carmín o rojo natural 4 que procede de las escamas de estos pequeños insectos que viven en los cactus. Crean un color rojo muy atractivo para la cosmética. Las alternativas pueden estar en productos con remolacha.

Si buscas alternativas veganas para tu neceser, no te pierdas la lista de productos que ha elaborado PETA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA MEJOR COSMÉTICA SIN
Y ADEMÁS: COSMÉTICA SIN GLUTEN, UNA ELECCIÓN CON MUCHA MIGA

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...