Seis cortes de pelo para esta primavera

Pide cita en la 'pelu', el cambio se avecina
María Villar -
Seis cortes de pelo para esta primavera
Seis cortes de pelo para esta primavera

Aunque ahora mismo nos estemos helando de frío, falta menos de lo que piensas para que la primavera empiece a desplegar sus alas. Colores pastel, estampados florales, adiós a las medias y… ¡nuevo corte de pelo! ¿Qué? ¿No te convence esto último? Para ayudarte a dar el paso hemos pronosticado los cortes que triunfarán esta primavera y te proponemos varias formas de llevarlos para que no te aburras.

 

<

ol>

Publicidad

La enésima vuelta al 'bob'

Hace muchas temporadas que el 'bob' llegó y con pequeñas modificaciones al paso de cada nueva estación, se resiste a marcharse. ‘Long bob’, ‘wavy bob’ y multitud de variaciones más. Esta primavera el detalle que marcará la diferencia será el flequillo, puedes optar por el impecable carré de Anna Wintour o por una versión más desenfadada despuntando las capas para que tengan más movimiento a pesar de mantener el corte recto. Como plus, te proponemos jugar con las diademas, un complemento que ha llegado este otoño-invierno y en primavera cobrará más fuerza. Te aconsejamos que las elijas abiertas atrás para que el elástico no levante las capas de cabello de la zona de la nuca.

1. Diadema de Parfois.

2. Agua de mar, Aussie.

 

<

ol>

La enésima vuelta al 'bob'

Publicidad

Melena de Rapunzel

Y hablando de flequillos, seguro que a más de una le han dado gana de cortárselo, viendo lo bien que le sentaba a Aitana, la segunda clasificada de Operación Triunfo 2017. No solo su voz ha levantado pasiones y es que la concursante luce una melena ‘xxl’ con flequillo, extraisa que se ha convertido en la envidia de media España. Aitana presumía durante de las galas del ‘talent show’ de una melena que irradiaba salud y brillo, para ello es fundamental cuidad el cabello y nutrirlo, por ejemplo, con este aceite de Lush, que promete brillo y volumen. Y como no siempre se puede ir con la melena al viento, te proponemos estos coleteros muy típicos de los ochenta que pondrán un toque de diversión a tu pelo.

1. Aceite para cabello Yuge, de Lush 2. Coletero, H&M

¿Por qué te gusta tanto Amaia de OT?

 

Melena de Rapunzel

Publicidad

Capas muy cortas

Puede ser que hayas ‘sufrido’ este tipo de corte en tu infancia o adolescencia y, resultado de eso, le hayas cogido un poco de manía. Pero ahora vuelve con aires renovados, así que ¡fuera prejuicios! Mira lo bien que le queda a la actriz Clara Lago y consulta a tu peluquero para cortar las capas estratégicamente, de forma que armonicen con tus facciones. Si tu cabello es fino y quieres añadir un extra de volumen, aplica champú en seco en la raíces y masajea. Para evitar los residuos de este producto, si eres morena escoge uno especial para este tono de cabellos. Otro truco para jugar con el movimiento de tu cabello es añadir distintas tonalidades, como ya le hemos visto a la actriz en sus últimas fotos de Instagram.

1. Champú en seco, Moroccanoil. 2. Mascarilla con color, L'Òreal.

Te puede interesar: ¿Qué tengo que saber si me quiero aplicar un tinta fantasía?

 

<

ol>

Capas muy cortas

Publicidad

Corto, cortísimo

  • Corto, cortísimo
  • Debe ser que lo de cortarse el pelo, es como lo de empezar a tatuarse: cuando haces ‘pop’, ya no hay ‘stop’. Es lo que le ha pasado a Úrsula Corberó que empezó con medias melenas y ha acabado con el corte ‘garçon’ ondulado que le vimos en la pasada gala de los premios Goya. Nos parece una propuesta perfecta para primavera, fresquita y cómoda. Olvídate de secador, planchas y todo tipo de aparatos de calor y dedica el tiempo que invertías en peinarte en otro tipo de actividades. Para dar vida a tus rizos utiliza una ‘mouse’ especial para pelo rizado y centra toda la atención en tu nuevo corte luciendo maxipendientes, estás de suerte, porque estos meses puedes encontrar un montón de opciones en las tiendas.

    1. Espuma para pelo rizado, de Fructis. 2. Pendientes metálicos, And other stories.

    Te puede interesar: Premios Goya, no me digas cómo visten, dime cómo entrenan

     

    Corto, cortísimo

    Publicidad

    Vuelta a los noventa

    Las melenas estructuradas sobre los hombros era el corte por excelencia de esta década que ha dejado tantas tendencias para el recuerdo. Ahora estos cortes cuadrados vuelven en su versión más corta o en esta longitud media, para los que no se atreven a darse un buen tijeretazo. Para actualizar el corte te proponemos llevarlo con efecto mojado, como hace la actriz Margot Robbie. Elige un producto de fijación con acabado brillante y ponlo sobre un peine de púas anchas para aplicarlo sobre la melena.

    1. Pasadores, Sfera. 2. Gel efecto mojado, Sexy Hair

    Te puede interesar: 20 trucos capilares para chicas deportistas

     

    <

    ol>

    Vuelta a los noventa

    Publicidad

    Una melena 'top'

    Revisando el perfil de Instagram de Gisele Bündchen, nos ha llamado mucho la atención una de sus últimas  fotos. Y no por la ternura que desprende junto  su maridito y su hijo… ¿Adivináis en qué se podría fijar una ‘beauty junkie’ como nosotras? ¡Exacto! Nos encanta ver que la top luce su melena al natural sin ningún tipo de peinado, nos hipnotiza ese abanico de tonos dorados y esas pequeñas ondulaciones que crean textura en su largo cabello de diosa. Para conseguir esa textura huye de los champús con exceso de siliconas, ya que lo que hacen es recubrir el cabello para lograr una sensación de ‘falsa’ suavidad. Usa una vez por semana una mascarilla morada si tu color es teñido. Aunque seas muy rubia de corazón, en estos casos, este producto evitará que tus mechas vayan deslizándose lentamente hacia el odioso mundo del subtono amarillento. Y si algo pide a gritos este pelazo es un festival, hazte unas minitrencitas y decóralas con estas anillas para pelo. Ya sólo te queda decidir a cuál de todos irás.

    1. Mascarilla para rubios, de Catwalk, by Tigi. 2. Anillas decorativas para el pelo, de Amazon.

    Te puede interesar: 5 grandes factores que determinan un 'bad hair day'

    Una melena 'top'

    Publicidad
    Te recomendamos

    La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

    Que las agujetas no te paren...

    Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

    Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...