Cómo hacerse el eyeliner rápido, fácil y bien

Por fin podrás hacerte la raya del ojo en dos minutos.
Sonia Fornieles -
Cómo hacerse el eyeliner rápido, fácil y bien
Cómo hacerse el eyeliner rápido, fácil y bien

No te podemos enseñar cómo hacerte un eyeliner perfecto con escuadra y cartabón, ni la fórmula infalible para que un trazo con rotulador de ojos salga bien a la primera. Lo que sí que podemos (y vamos) a hacer es contarte, con la ayuda de expertos en la materia, cómo delinearte los ojos en poco tiempo y con un resultado sobresaliente. Solo hay que usar las herramientas adecuadas y ponerse manos a la obra. Ni siquiera hace falta tener buen pulso.

Lo primero es buscar el producto adecuado. Necesitamos un lápiz de ojos cremoso y un bastoncillo de algodón. Si el lápiz lleva una esponjita incorporada no hace falta el bastoncillo. Si no tienes a mano un lápiz blando también lo puedes hacer con una sombra de ojos mate y un pincel de ojos. ¿El color? El que prefieras, pero ten en cuenta que los clásicos nunca fallan: negro, marrón o gris.

Gato, el maquillador de Maybelline, nos cuenta el paso a paso: “Con una mano estira el párpado desde el extremo exterior hacia arriba. Con la otra dibuja pequeños puntitos sobre la línea de pestañas, desde el lagrimal hasta el vértice exterior. No tienen que ser iguales, ni estar a la misma distancia unos de otros”.
“Después con la esponja (o el bastón de algodón) ve difuminando los puntitos hasta unirlos unos con otros. Repite la operación en la parte de abajo del ojo”.

¿El resultado? Un eyeliner difuminado e informal con un toque roquero.
Con sombra de ojos también podemos obtener el mismo resultado. La maquilladora María Moreno nos cuenta cómo. “Mojas el pincel en la sombra y trazas una línea fina (que no tiene que ser precisa ni contar con el mismo grosor en todo el recorrido). Después con el pincel completamente limpio difuminas el trazo y repites la operación en el párpado inferior”.

No olvides completar el maquillaje con máscara de pestañas. Fácil ¿verdad?

Recomendación WH
Technakohl, de Mac (18 €) www.maccosmetics.es
Aquaeyes, de Make up forever (20 €) www.makeupforever.com
Master Smoky, de Maybelline (6,95) de www.maybelline.es
Khôl & Contour, de Bourjois (8,29) de www.bourjois.es

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...