¿Cómo tu coleta está destrozando tu melena?

6 formas en las que tu ponytail te pasa factura
Patricia Cantalejo -
¿Cómo tu coleta está destrozando tu melena?
¿Cómo tu coleta está destrozando tu melena?

¿Cuántas veces te has hecho una coleta esta semana? Es inevitable no llevarla si haces ejercicio y tienes el pelo largo, ¿no? Pues deberías saber que es uno de los peinados más agresivos para tu cabello y, en algunos casos, también para tu salud. No exageramos. Sigue leyendo y toma nota de cómo conseguir la perfecta “ponytail”.

Hacer muy tirante la coleta estropea el cabello: la presión puede dañar los folículos pilosos y el pelo se vuelve más frágil y quebradizo. Además, también sometes al cuero cabelludo a un gran estrés.

Puedes sufrir lo que los expertos denominan “alopecia por tracción” como consecuencia de estirar el pelo constantemente. En Estados Unidos se daba con frecuencia entre la población afroamericana por las pequeñas trenzas de raíz, pero un exceso de coleta hipertirante también puede provocar esta caída del cabello.

¿Qué debes hacer? La prueba del lápiz. Atraviesa el pelo que hay entre el cuero cabelludo y la goma de la coleta. Si te cuesta, es hora de aflojar tu peinado. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACERTE EL PEINADO MÁS SPORTY

Realízate la coleta siempre con el pelo seco, ya que el modado es más frágil y pesa más, lo que añade más presión al cuero cabelludo. Además, si lo peinas cuando está mojado, puedes romperlo e incluso dañar el color si lo llevas teñido.

Es cierto que, para las chicas que practican deporte, la electricidad estática puede ser una pesadilla. Mejor aplícate un fijador que mantenga el peinado en su sitio más tiempo.

Afortunadamente ya existen pocos coleteros con partes metálicas: cuando te quitas la coleta, te arrancabas sin querer media melena con ellos. Además, al igual que pasa con las horquillas, si te pones al sol con algo metálico en la cabeza puedes producirte irritaciones o quemaduras. TOMA IDEAS: TRENZAS PARA IR DEL GYM A LA PARTY

Vale, sabemos que vas a seguir llevando tu querida ponytail, pero debes variar de peinado. Utilizar la goma en el mismo lugar puede dañar los fonículos pilosos. Además, si llevas raya, recuerda que el pelo tiene memoria: en esa zona perderás densidad capilar.

Si practicas deporte al aire libre, ten cuidado que una raya muy marcada puede quemarse y las quemaduras del cuero cabelludo son bastante dolorosas. Avisada quedas. Prueba a cambiar de peinado con nuestra GUÍA DE COLETAS CON ESTILO.

Aunque no te des cuenta, cuando duermes tu pelo sufre la fricción de la almohada (a menos que estés tan quieta como la Bella Durmiente). Si te molesta el pelo por la noche, prueba con una pequeña funda de seda pura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUIDADOS HOLÍSTICOS PARA EL PELO DE LAS CHICAS DEPORTISTAS

El pelo forma parte del sistema nervioso. Si lo recoges, presionas las terminaciones nerviosas que se encuentran en el folículo del pelo y el músculo que hay debajo reacciona contrayéndose. No queremos decir que una coleta tirante te pueda provocar jaqueca (entendemos que no vas a hacerte un “lifting en plan salvaje”), pero –es cierto- que, para las mujeres que sufren dolores de cabeza constantes, puede ser un desencadenante. Se denomina “alodina cutánea” a la percepción anormal de dolor o a la hipersensibilidad sensorial que tienen las personas con jaqueca a un estímulo externo. Si es tu caso, mejor con el pelo suelto.
NO TE PIERDAS 5 FORMAS DE ALIVIAR LAS MIGRAÑAS

Te recomendamos

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...

¿Buscas un perfume diferente?...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...