Cuatro pasos para usar bien el champú en seco

Ya no te separarás de él
María Villar -
Cuatro pasos para usar bien el champú en seco
Cuatro pasos para usar bien el champú en seco

Probablemente sea uno del os productos que más enfrente a las mujeres que lo han probado: o lo amas, o lo odias. Y también probablemente parte de las personas que se congregan en el segundo grupo lo haga porque no han usado el champú en seco de la forma correcta.

Este innovador producto promete espaciar el tiempo entre lavados. No limpia tu pelo como un champú al uso, pero en un apuro, nos puede venir muy bien para llevar nuestra melena de una manera aparentemente decente: por ejemplo, el estrés puede hacer que nuestro cuero cabelludo sude y esto engrase el cabello, si no podemos pasar por casa inmediatamente, tener a mano este tipo de champú puede ser una solución momentánea. Esta sólo es una de tantas situaciones en las que le podemos sacar partido. Pero para que se convierta en uno de nuestros imprescindibles de neceser, primero tenemos que aprender a usarlo. Y aquí estamos nosotras para explicártelo.

1.- Aplícatelo por la noche. A pesar de que te resulte raro, según explican los estilistas, es mejor porque le damos más tiempo al producto para actuar y absorber la grasa que se produce en el cabello, durante la noche. Otro beneficio es que no tendrás que preocuparte porque quede residuo visible del producto en la raíz.

2.- Usar el champú en seco después de tu sesión de ‘gym’ se ha convertido en un ritual para muchas mujeres, casi tanto como lavarse los dientes antes de irse a la cama, pero, según los expertos, sería mejor hacerlo antes de comenzar a hacer ejercicio. Si lo haces de esta manera la capacidad absorbente de este polvo evitará que el sudor manche tu cabello. Además perderás menos tiempo ya que tras el entrenamiento, solo tendrás que ducharte.

3.- Masajéalo. Si tu uso de este ‘spray’ se limitaba hasta ahora a aplicarlo y dejarlo actuar, estabas haciéndolo mal. Es fundamental que tras ponértelo, des un masaje sobre el cuero cabelludo. ¿No es lo que haces cuando aplicas un champú en mojado? Con estos movimientos asegurarás un reparto uniforrme del producto y no terminarás el proceso con parches de cabello limpios y otros más aceitosos.

4.- Si tu cabello es oscuro, puede que aun después del masaje quede algo de residuo blanco sobre las zonas cercanas a la raíz. Para terminar de eliminarlo, aplica aire frío con el secador.

Entonces, ¿es aconsejable el uso de champú en seco? Según el Instituto Médico Dermatológico lo debemos reservar como solución de emergencia, porque este producto tiene un componente secante que altera la condición natural de nuestro cabello. Y tú, cuéntanos, ¿sueles incluir este producto en tu rutina capilar?

COMPLETA LA INFO: LOS MEJORES TRUCOS CAPILARES PARA CHICAS DEPORTISTAS

Te recomendamos

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

En su aniversario la GEL-KAYANO 25 se pone al día en cuanto a confort, materiales y r...

Los kiwis Zespri SunGold tienen un alto contenido en vitamina C....