Celulitis: esto es lo que tienes que saber antes de empezar la batalla

Para asegurarnos la victoria, hay que conocer al enemigo
María Villar -
Celulitis: esto es lo que tienes que saber antes de empezar la batalla
Celulitis: esto es lo que tienes que saber antes de empezar la batalla

Los hoyuelos son divertidos en tu cara, cuando te ríes. Pero en tus muslos nos demasiado apetecibles, y nadie está a salvo de que aparezca, la temida celulitis. No importa tu tipo de cuerpo, la piel de naranja no discrimina y por eso cuando el buen tiempo comienza a asomar, las búsquedas de soluciones a este problema se empiezan a disparar, Google no miente. Y, decimos más, un estudio concluyó que estos indeseables hoyuelos tienen más peso de lo que deberían en la autovaloración de nuestro cuerpo. Según la encuesta mencionada hasta un 97% de mujeres desearían cambiar la parte de su cuerpo que se ve afectada por la celulitis. No es fácil deshacerse sin más de una parte de nuestro cuerpo, así que nosotros queremos conocerla a fondo, para descubrir esas esas pequeñas acciones que nos puedes ayudar a eliminarla. 

Es más común en las mujeres que en los hombres porque nuestros tejidos conjuntivos son mucho más flexibles que los de ellos para poder adaptarse a los cambios hormonales que se producen por ejemplo durante el embarazo. Esta es la razón por la que tampoco esta relacionado el exceso de peso con la aparición de celulitis, una mujer delgada también puede padecerla.

Si bien antes hemos dicho que estando delgada puedes tener celulitis, también es cierto que el exceso de peso no ayuda a huir de ella.  Cuanta más grasa sobresalga por encima de las estructura subcutánea, más notable será tu celulitis. Una dieta sana acompañada de ejercicio te ayudará a mantener tu piel firme. Un atajo que podrías pensar que funciona para ocultarla es broncearte (lo saludable o no que es tomar el sol es un melón que no vamos a abrir hoy), pero no funcionará, el bronceado solo hará más visible tu piel de naranja.

Sí y no. Nos explicamos. Hay estudios que exponen algunas mejoras en la piel tras la aplicación tópica de la cafeína (dos veces al día, durante seis semanas), pero no hay pruebas concluyentes de cambios significativos en la celulitis. Lo interesante de todo esto es que hay evidencias de que aplicando retinoides tópicos en nuestra piel podemos ayudarla a mejorar la elasticidad de la piel y por consiguiente su apariencia en general.

El ejercicio siempre es una buena idea, y un gran aliado en nuestra lucha contra la celulitis también. La actividad física te ayudará a perder grasa y a mantener firmes los músculos que están justo debajo de la piel. Para mayor efectividad asegúrate de incluir rutinas con tu ‘foam roller’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR QUÉ TRATAMIENTO ELEGIR PARA CADA TIPO DE CELULITIS

El la búsqueda de la solución más efectiva, parece ser que las mujeres del país vecino han dado con algo que les convence a juzgar por el récord de ventas. Se trata de ‘Cura Express en 14 días’, que combina un tratamiento corporal en cabina y una cura detox durante 14 días. ¿Y en qué consiste este proceso que promete acabar con la celulitis entre otras muchas cosas? Hay que tomar dos tés orgánicos al día (mezcla de plantas, frutas y vegetales orgánicos) y dos sesiones semanales del tratamiento ALLIANCE CELLUM M6, que reproduce el masaje manual que haría un fisioterapeuta (un rodillo y una válvula motorizados realizan una aspiración secuencial sincronizada). Los resultados son visibles desde la tercera sesión y promete un 67 % menos de celulitis y piel de naranja. ¿Quieres probar? Esta disponible en los centros LPG desde 60 euros.

Te recomendamos

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...