Así comes, así te luce el pelo

Frena la caída cuidando tu alimentación
María Villar -
Así comes, así te luce el pelo
Así comes, así te luce el pelo

Con la llegada de la primavera, nos da la impresión de que al cepillarnos se queda algún que otro cabello de más por el camino. Mientras la comunidad científica se pone de acuerdo en si existe o no la caída estacional, nosotros apostamos por algo que está demostrado que sí influye en la calidad y la abundancia de nuestro cabello y, además,  puedes - ¡debes!- cuidar durante todo el año: la alimentación.

 

Determinados grupos de alimentos, por los nutrientes que nos aportan tienen un efecto directo sobre nuestra melena. Antes de ir a buscar remedios al herbolario, prueba a incluir estos productos en la lista de la compra.

 

1. Verde que te quiero verde

Las frutas y verduras deben ser lo primero que anotes en tu lista, por su alto contenido y en vitaminas y minerales. Para saber cuáles son las más beneficiosas guíate por su color, cuanto más verdes mejor:  las espinacas y el brócoli son una buena opción por su alto contenido en vitamina A.

 

2. ¡Ostras, el zinc!

No te olvides de él porque existen varios estudios que relacionan sus bajos niveles con la alopecia y es fundamental para el crecimiento del pelo. Afortunadamente esto tiene fácil solución, simplemente debes incorporar en tu dieta alimentos ricos en este mineral, por ejemplo las ostras. Una ración tiene más cantidad de zinc que cualquier otro alimento. Pero, si no te gustan, también lo puedes encontrar en carnes y pescados.

 

3. La dieta mediterránea

Aceite de oliva, albahaca y sí, te vamos a dar una alegría –aunque no sea muy mediterráneo- también el chocolate son importantes agentes antioxidantes gracias a su contenido en polifenoles que repercutirán en el buen estado de tu cabello. Añade a la lista aceite de oliva, tomate y albahaca y prepárate una deliciosa ensalada caprese.

 

4. A piñón fijo

Pasa también por la sección de frutos secos, allí debes hacerte con un puñado de piñones, ricos en resveratrol, una proteína encargada de mantener tu pelo jóven porque acaba con los radicales libres. Además, añade otro puñado de nueces y almendras, ambos frutos secos son ricos en vitamina E y zinc.

 

5. Alimenta la proteína

El cabello es proteína y necesita más proteína para fortalecerse y para producir keratina, el componente base del cabello. Esta proteína la podemos obtener por ejemplo de pescados como el salmón, rico también en  ácidos grasos Omega 3 y en vitaminas.

 

Ahora que ya hemos llenado la despensa de la manera correcta, podemos poner en prácticas otros consejos, que nos ayudarán a mantener el cabello en buenas condiciones en primavera. Según los expertos de la marca de cuidado capilar Olaplex, las necesidades de nuestra melena son distintas en las distintas estaciones del año. Cuando comienza el buen tiempo, recomiendan dejar secar el pelo al viento, usar protector solar igual que lo hacemos con nuestra piel, sanear la melena cortando unos centímetros y evitar el agua caliente.

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