Buenos y malos hábitos de limpieza facial de las españolas

Dime qué piel tienes y te diré cómo te la cuidas
Women's Health -
Buenos y malos hábitos de limpieza facial de las españolas
Buenos y malos hábitos de limpieza facial de las españolas

La limpieza facial tendría que ser el paso más sencillo de tu ritual beauty, pero sé sincera contigo misma: ¿cuántas veces te has ido a la cama sin desmaquillarte? Ya lo sabemos: si no es porque llegas muy tarde y muy cansada a casa, es porque te vas directa al dormitorio con tu chico y no te das ni cuenta o porque no queda ni una gota de tu desmaquillante habitual.

 MÁS: Los errores más comunes en limpieza facial

 De excusas hay muchas y muy variopintas. Pero lo cierto es que estamos bastante concienciadas. Tanto es así, que 8 de cada 10 mujeres españolas lavan su rostro a diario y 9 de cada 10, como mínimo 4 veces por semana. Además, cuando nos ponemos a ello, podemos dedicarle entre 1 y 5 minutos  a nuestra rutina de limpieza, según un estudio de Demak’UP a través de Ipsos entrevistando a 600 mujeres de entre 20 y 55 años. Pero cada piel es un mundo y hoy vamos a descubrir los hábitos de limpieza facial de cada mujer según su tipo de piel.

 1. Con la piel normal (43% de las entrevistadas)

Buenos: Son las más fieles al método habitual de limpieza de cutis (sus aliados son las toallitas desmaquillantes o agua). De hecho, el 65% lleva usando el mismo método desde hace años. Y además, son las más satisfechas con su rutina facial y las que menos productos emplean.

 Malos: Son las que le dedican menos tiempo frente a resto de mujeres con otro tipo de piel y las que menos tratamientos extras caseros se realizan.

 2. Con la piel grasa (24% de las entrevistadas)

Buenos: Son las mujeres que más veces limpian su rostro a la semana y las más asiduas a la exfoliación semanal.

 Malos: Pero quizás están tan concienciadas porque también son las que más se maquillan. De todas formas, y paradójicamente, son las menos satisfechas con su ritual de limpieza.

 3. Con piel seca.

Buenos: Saben de buena tinta que la hidratación es un must y se toman la limpieza de su rostro como un momento en el que disfrutar de una misma. También destacan por ser las que más tratamientos caseros utilizan.

 Malos: Son las mujeres que menos tiempo dedican a este ritual de belleza y las que más veces se van a dormir sin desmaquillarse.

 El estudio también destaca otro dos grupos:

Con piel sensible: destacan por un mayor uso semanal del tónico o leche limpiadora y por ser las mujeres que más tratamientos extras y masajes faciales se hacen.

 Con piel problemática: Junto con las mujeres de piel grasa, son las que más se preocupan por eliminar la suciedad causada por la contaminación. Además, 1 de cada 2 realiza tratamientos extra al menos semanalmente y son las españolas que recurren con frecuencia a los métodos caseros.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...