Buenos y malos hábitos de limpieza facial de las españolas

Dime qué piel tienes y te diré cómo te la cuidas
Women's Health -
Buenos y malos hábitos de limpieza facial de las españolas
Buenos y malos hábitos de limpieza facial de las españolas

La limpieza facial tendría que ser el paso más sencillo de tu ritual beauty, pero sé sincera contigo misma: ¿cuántas veces te has ido a la cama sin desmaquillarte? Ya lo sabemos: si no es porque llegas muy tarde y muy cansada a casa, es porque te vas directa al dormitorio con tu chico y no te das ni cuenta o porque no queda ni una gota de tu desmaquillante habitual.

 MÁS: Los errores más comunes en limpieza facial

 De excusas hay muchas y muy variopintas. Pero lo cierto es que estamos bastante concienciadas. Tanto es así, que 8 de cada 10 mujeres españolas lavan su rostro a diario y 9 de cada 10, como mínimo 4 veces por semana. Además, cuando nos ponemos a ello, podemos dedicarle entre 1 y 5 minutos  a nuestra rutina de limpieza, según un estudio de Demak’UP a través de Ipsos entrevistando a 600 mujeres de entre 20 y 55 años. Pero cada piel es un mundo y hoy vamos a descubrir los hábitos de limpieza facial de cada mujer según su tipo de piel.

 1. Con la piel normal (43% de las entrevistadas)

Buenos: Son las más fieles al método habitual de limpieza de cutis (sus aliados son las toallitas desmaquillantes o agua). De hecho, el 65% lleva usando el mismo método desde hace años. Y además, son las más satisfechas con su rutina facial y las que menos productos emplean.

 Malos: Son las que le dedican menos tiempo frente a resto de mujeres con otro tipo de piel y las que menos tratamientos extras caseros se realizan.

 2. Con la piel grasa (24% de las entrevistadas)

Buenos: Son las mujeres que más veces limpian su rostro a la semana y las más asiduas a la exfoliación semanal.

 Malos: Pero quizás están tan concienciadas porque también son las que más se maquillan. De todas formas, y paradójicamente, son las menos satisfechas con su ritual de limpieza.

 3. Con piel seca.

Buenos: Saben de buena tinta que la hidratación es un must y se toman la limpieza de su rostro como un momento en el que disfrutar de una misma. También destacan por ser las que más tratamientos caseros utilizan.

 Malos: Son las mujeres que menos tiempo dedican a este ritual de belleza y las que más veces se van a dormir sin desmaquillarse.

 El estudio también destaca otro dos grupos:

Con piel sensible: destacan por un mayor uso semanal del tónico o leche limpiadora y por ser las mujeres que más tratamientos extras y masajes faciales se hacen.

 Con piel problemática: Junto con las mujeres de piel grasa, son las que más se preocupan por eliminar la suciedad causada por la contaminación. Además, 1 de cada 2 realiza tratamientos extra al menos semanalmente y son las españolas que recurren con frecuencia a los métodos caseros.

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...