6 cosas que debes saber antes de un bronceado con spray

Sobre todo si lo haces para un gran evento
Women's Health -
6 cosas que debes saber antes de un bronceado con spray
6 cosas que debes saber antes de un bronceado con spray

Mientras que algunas son bendecidas con un dorado de piel natural, el resto de las mortales tenemos que trabajar para conseguir ese envidiado tono. Ya sabemos los peligros de los rayos UVA y los efectos negativos del daño solar (léase envejecimiento prematuro, manchas oscuras, cáncer de piel…) y los bronceadores que te puedes aplicar en casa pueden traer alguna sorpresa (como rayas, color desigual…) ¡¡¡Todo un problema si te ocurre justo antes del gran evento!!! NO TE PIERDAS DESMONTAMOS TRES MITOS DE LOS RAYOS UVA

Por eso, la apuesta más segura para un bronceado rápido –y artifical- sea el bronceado en spray. Sin embargo, antes de lanzarte a este particular “chapa y pintura”, quizás deberías conocer la respuesta de varios expertos a las dudas más frecuentes:

Lo ideal es aplicártelo dos días antes de un gran evento, ya que le dará tiempo al bronceado a asentarse y verse más natural. Además, si necesitamos un área más oscura o corregir una zona, todavía estamos a tiempo. NO TE PIERDAS: PROTOCOLO DE BELLEZA PARA LOS PRIMEROS RAYOS DE SOL.

Definitivamente, sí, especialmente si el evento que tienes a la vista es una boda. De esta forma, puedes ver cómo se ve y jugar con tu maquillaje. La prueba se debe realizar dos semanas antes. Muchos salones ofrecen un paquete completo que incluye una sesión de prueba.

Primero, para de darte cualquier autobronceador por lo menos cinco días antes de la sesión de pulverización. Exfolia tu piel 48 horas antes, para desprenderte de cualquier piel muerta y conseguir un acabado suave. Depílate al menos un día antes, para asegurarte de que los folículos capilares se hayan asentado. Y, por último, exfolia suavemente tu rostro el día anterior. NO TE PIERDAS: DESCUBRE LO QUE HACES MAL CON TU AUTOBRONCEADOR

El día del bronceado no debes ponerte ni desodorante, ni maquillaje, ni ningún perfume o loción. Sí puedes aplicarte una crema hidratante en codos, rodillas, manos y pies y cualquier área súper seca (estas zonas pueden volverse más oscuras). Además, si tienes el cabello muy rubio, decolorado o canoso, es recomendable aplicar una capa ligera de crema hidratante alrededor de la línea del cuero cabelludo, aunque te vayan a poner un gorro durante la aplicación.

No abuses y termines pareciéndote a Donatella Versace. Si tienes una piel pálida, pide una fina capa. Si tu tono es medio u oscuro, puedes atreverte con dos capas. Pide consejo. Esta es otra razón por lo que es más que recomendable hacerte una prueba previa.

Pues hidratarte. Y mucho. Asegúrate de darte crema hidratante todos los días, especialmente después de bañarte o ducharte y al acostarse. También puedes aprovechar para ir aplicándote un autobronceador de forma gradual y, para eliminar el tono en determinadas zonas, exfóliate la piel suavemente cada dos días. NO TE PIERDAS: 5 BÁSICOS PARA EXFOLIARTE DE LA CABEZA A LOS PIES

En ese caso, vete a la sauna del gimnasio y aguanta 30 minutos. Después frota tu piel con una toalla y se irá quitando. Para manchas oscuras o rayas, utiliza aceite de bebé: aplícatelo y déjalo actuar durante 10 minutos. Después exfolia tu piel y pasa un paño humedecido con agua caliente.

Te recomendamos

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...

¿Buscas un perfume diferente?...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...