Aprovecha el invierno para depilarte

¿Por qué debes depilarte en esta época? ¿Qué depilación es mejor para cada zona? Descúbrelo aquí
Anna Valls -
Aprovecha el invierno para depilarte
Aprovecha el invierno para depilarte

Termina el verano y quieres olvidarte de la depilación durante unos meses, ¿verdad? Pero tenemos una noticia que darte: por si no lo sabías, durante los meses de invierno, que es cuando escondes tu cuerpo bajo capas de ropa y abrigos, es cuando sería más indicado hacerte tratamientos de depilación definitiva (o casi definitiva).
¿Necesitas más razones para depilarte en invierno? Si eres de las que encuentra mil excusas para no acabar con tu vello cuando termina el verano, te damos motivos para que cambies de opinión.
Para empezar, hay muchas opciones de fotodepilación.  Aunque las más conocidas son el láser y la Luz Intensa Pulsada. Si decides invertir algo de dinero y dejar de gastártelo cada mes en cera, cuchillas y cremas, es el momento de que pienses en soluciones a largo plazo. ¿Cómo? Empezando desde ahora.

Diferencias entre láser y Luz Intensa pulsada

El láser emite luz pura de un único color y los fotones que integran la luz se desplazan en línea recta, mientras que la Luz Intensa Pulsada (IPL), emite una luz mixta. El comportamiento de la ILP es similar al de una bombilla que se mueve en todas direcciones. ¿Qué quiere decir esto? Con la IPL tienes la opción de que se adapte el filtro de luz a las necesidades de tu piel. Mientras que el láser, al penetrar de forma más directa la piel, suele ser más preciso y efectivo.

Depilación con láser

Ventajas
"Es mucho más eficaz cuando la piel no está bronceada (así que el invierno es la época ideal) porque, cuando tu piel pierde color, el láser se puede aplicar con más potencia. Esto hace que se eliminen más cantidad de folículos pilosos en menos sesiones", apunta la doctora Josefina Royo de la Torre, del Instituto Médico Láser.
Además, añade, permite que pierdas vello de forma progresiva y que la depilación te dure más tiempoEl láser puede eliminar el 90% del pelo en 8 sesiones de media.

Para qué zona es adecuado el láser
Puedes aplicarte un tratamiento con láser en piernas, ingles, axilas y en la zona púbica. Para la zona facial es más recomendable la IPL. Existen varios tipos de láser, en función de las características de la zona que se desea depilar.

Sesiones para la puesta a punto en verano
Depende de distintos aspectos como el color del vello, el tipo de piel y la situación hormonal. Habitualmente se necesitan entre 2 o 3 sesiones cada 2 o 3 meses. De este modo llegamos a las vacaciones con menos pelo. Además, una de las sesiones debe hacerse antes del verano, así estarás limpia de pelo y no tendrás que depilarte durante tus vacaciones. Podrás tomar el sol y volver a la depilación láser transcurrido al menos un mes desde tu última exposición solar.

Precio
En general, el coste de cada sesión puede ir de los 40 a los 200 euros. En función del centro por el que te decidas y de las partes que te quieras depilar. Si te depilas una zona con más pelo, la sesión suele ser más cara. Siempre se ha dicho que el láser es más caro que la IPL. Sin embargo, en el Instituto Médico Láser aseguran que el coste es el mismo independientemente del equipo que se utilice.

Depilación con Luz Intensa Pulsada

Ventajas
La IPL permite tratar todo tipo de vello. Tanto si tienes el pelo claro como si lo tienes oscuro, los filtros de luz pueden adaptarse a tus necesidades. La decisión de aplicar láser o IPL deberá hacerse después de un diagnóstico del color, el calibre, la profundidad del pelo y otros aspectos hormonales.

Para qué zona es adecuada la IPL

Según Noemí Soriano, especialista en medicina estética de Zen Salud y Belleza, "ofrece muy buenos resultados en el rostro".
Los expertos recomiendan la IPL antes que el láser en esta zona. Aunque también puedes depilarte el resto del cuerpo con LPI, el tratamiento suele ser menos preciso y, en algunos casos, irritarte la piel.

Sesiones para la puesta a punto en verano

También depende del tipo de vello, tu color de piel y otros aspectos hormonales. Son necesarias entre 4 y 6 sesiones para eliminar el vello facial y más de 6 sesiones para el resto del cuerpo.

Precio

Pueden ir de los 30 a los 100 euros por sesión en función de la zona y del centro donde te hagas el tratamiento.

Recuerda:
la elección entre depilación láser y IPL dependerá de aspectos como la morfología del pelo, las características hormonales y el tipo de piel. Todos estos aspectos también influyen en el resultado final. Algunos como la situación hormonal pueden variar con el tiempo.  
De todas formas, te depilarás menos, tendrás las piernas más suaves y podrás presumir en verano sin estar pendiente de cuándo crecen los pelos. ¿Aún te faltan razones para pasarte a la depilación de invierno?

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...