Alicia Keys le declara la guerra al maquillaje y este es el motivo

“Ya no quiero esconderme más”
Women's Health /Foto: Instagram @aliciakeys -
Alicia Keys le declara la guerra al maquillaje y este es el motivo
Alicia Keys le declara la guerra al maquillaje y este es el motivo

La cantante norteamericana Alicia Keys es noticia, pero no precisamente por su último álbum, In common, sino por actuar en público… sin maquillaje. El hecho sucedió el pasado sábado 28 de mayo, minutos antes de que se disputara la final de la Champions en Milán (Italia). La cantante demostró una vez más todo su poderío sobre el escenario con su voz y su presencia. Pero parece que la gente solo se fijó en el aspecto natural de su rostro. Ni una gota de maquillaje. Y enseguida se convirtió en trending topic.

Días después, Keys ha aclarado el motivo (como si tuviera que hacerlo en pleno siglo XXI), y lo ha hecho con una carta dirigida a sus fans publicada en la newsletter de la actriz Lena Dunham. Una carta sincera de principio a fin en la que Keys explica por qué le declara la guerra al maquillaje y hace del #nomakeup su nuevo grito de guerra.

“Llega un punto en nuestras vidas (especialmente las niñas) en el que tratamos de ser perfectas”. Así empieza la misiva en la que Alicia explica que era incapaz de salir a la calle sin pasarse la brocha. Corregir imperfecciones, tapar inseguridades, lucir un aspecto impoluto. Parecer perfecta, vaya. Pero todo eso se ha quedado atrás, y la cantante no ha dudado en asegurar que ya no quiere ocultarse más.

Keys explica en la carta que al inicio de su exitosa carrera musical (ganadora de 15 Grammy), tuvo que soportar comentarios de todo tipo por su aspecto. “Actúa como un tío, parece gay, debería ser más femenina”. Comentarios de este tipo sumados a la presión social le hicieron ver “que para parecer bella, tienes que cubrir tu rostro tratando de alcanzar la perfección”. Y como bien explica, empezó a vivir “como un camaleón”. No salía de casa sin un poco de make up, por si acaso. Dejó de ser ella misma para sentirse aceptada por los demás.

Pero el punto de inflexión llegó durante una de las primeras sesiones de fotos para su nuevo álbum. Llegó directa del gimnasio, con la cara lavada e inmediatamente, la fotógrafa le dijo que quería retratarla así, tal cual. “La música es cruda y real, así que estas fotos también tendrían que serlo”. Y tal y como retrató su rostro sin maquillaje, también retrató una nueva filosofía de vida. La misma que ahora le hace sentirse “poderosa”.

“Ya no quiero esconderme más”. Y nosotras te damos las gracias porque esa reivindicación tan humana te hace todavía más perfecta. Sin trampa ni cartón.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...