8 mitos y verdades sobre tu cabello

¡Que no te tomen el pelo!
Women's Health -
8 mitos y verdades sobre tu cabello
8 mitos y verdades sobre tu cabello

El cuidado de nuestro cabello nos preocupa y mucho. Nos esmeramos por lucir un cabello más o menos largo pero siempre cuidado. Por eso, echamos mano de infinidad de productos…y de los consejos de la abuela tipo: "no te arranques esa cana" o "mejor no te laves el pelo todos los días". Pues ¡que no te tomen el pelo! Hay tips que son puro mito. Y hoy estamos decididas a desenmascararlos con el estilista embajador de TRESemmé, Anthony Llobet.

1.¿Se cae más el pelo en otoño?
La teoría es que esto sucede porque el pelo nos protege de la radiación solar durante el verano. "Investigadores en Suecia han realizado estudios con 800 mujeres que aseguran que cada día perdemos pelo pero que a su vez cada día crece otro nuevo. Si bien, se ha observado que a partir de julio perdemos menos pelo y este proceso dura unos 100 días. Así que, en octubre empieza a caerse otra vez", explica Anthony Llobet.

2. ¿El pelo crece más rápido si lo cortamos?
¡Es un mito! El expertos explica que "cuando tienes el cabello corto y te cortas las puntas y crece 2 centímetros se nota mucho por una cuestión de proporciones, pero cuando lo tienes largo y crece esos 2 centímetros apenas se nota".

3. ¿Es malo lavarse el cabello todos los días?
Pues dependerá del tipo de pelo (graso, seco, largo…) y de los hábitos de cuidado (el abuso del secador, la plancha, los rulos calientes, el tipo de champú…).

4. Si te arrancas una cana, salen más.
Pues el veredicto del experto es que eso es….mentira. "El pelo se pone blanco cuando mueren las células de pigmento de este único pelo, por tanto arrancar uno no afecta a los demás".

5. ¿Las mechas resecan el cabello?
Pues sí. Llobet asegura que todos los colores que aclaran el pelo resecan mucho el cabello y la decoloración más que el tinte. ¿La solución? Aplicarse mechas en colores naturales y afines a tu color de pelo.

6. El cabello brilla más si lo aclaro con agua fría
Pues como dice el estilista, "no hay pruebas ni estudios que verifiquen que esto sea cierto y, además, no se nota". Lo mejor será que utilices productos de belleza que sí aporten ese brillo extra.

7. Cepillar el pelo ayuda a que se caiga
"Esto es totalmente falso", aclara Llobet. El estilista puntualiza que la caída del pelo es un proceso natural y que en todo caso, tenemos que prestar atención en el tipo de cepillo y peines que usamos. "Por ejemplo, si tienes el pelo largo usa un cepillo con púas flexibles en vez de rígidas, ya que es más suave al pelo", aconseja.

8. ¿Hay que ir cambiando de champú para que el cabello no se acostumbre?
Podemos ser fieles a un champú si este nos va bien, porque como dice el experto, "realmente el problema radica en el acabado final".

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...