6 tips para sacarle todo el partido a tu corrector

Aviso: no podrás vivir sin estos pequeños trucos
KRISTINA BORNHOLTZ -
6 tips para sacarle todo el partido a tu corrector
6 tips para sacarle todo el partido a tu corrector

¿Tez perfecta? ¡Ya nos gustaría! Todo el mundo tiene granitos, espinillas, ojeras, puntos negros, rojeces, arruguitas de expresión… ¡Qué martirio! Aunque podemos dar gracias, ya que, hoy en día, gracias al corrector podemos disimular casi el 100% de estas pequeñas pero odiadas imperfecciones.

¿Qué hay de malo en querer una piel perfecta de los pies a la cabeza? Es el mayor órgano del cuerpo, nos cubre y protege enteramente, por eso hay que dedicarle tantos mimos y cuidados Toma nota, porque estos son nuestros mejores consejos para que logres disimular cualquier imperfección gracias al corrector:

1. ¡Cuidado con las irritaciones!

El frío, el sol,… Casi todo puede afectar a tu piel, pero con las rojeces debes tener especial cuidado. Debes recordar llevar protección solar cada día ¡siempre, siempre! Y aún así siempre puede haber imprevistos. Por eso, cuando las rojeces se apoderen de tu tez de porcelana procura no irritarla más, y aplica un producto sin fragancias ni alcoholes a toquecitos suaves, nunca arrastrándolo.

2. Hidrata las marcas antes del corrector

¡Malditas heriditas! Siempre aparecen en el peor momento: Tienes una fiesta pasado mañana y te sale un grano, lo petas, cuando sabes perfectamente que no se debe hacer, pero crees que así ya no lo tendrás que sufrir en la party. Acaba siendo peor el remedio que la enfermedad, porque en su lugar aparece una costra difícil de camuflar.

Antes de maquillarte asegúrate que la herida está curada, y de ella ya no sale sangre ni pus, entonces aplica sobre ella crema hidratante, para suavizar la zona y que el corrector la pueda cubrir mejor posteriormente.

3. Corrige antes de la base

Una de las dudas existenciales en el complejo mundo de la belleza, pero no te apures, te la resolvemos de antemano: es mejor aplicarlo antes de la base. ¿Quieres saber el motivo? El corrector contiene una mayor concentración de producto, por lo que su cobertura es mucho mejor.

4. Acaba con las venitas de los párpados

Si tienes una piel blanquita y con tendencia a las rojeces este será uno de tus mayores dolores de cabeza, pero tranquila ¡Tenemos la solución! Si quieres que tus párpados luzcan inmaculados aplica sobre ellos una capa finita de corrector, así conseguirás dejar un tono uniforme. ¡Eso sí! No lo confundas con aplicar en esta zona la crema prebase, ya que el efecto no es el mismo, y con el corrector no conseguirás mantener a raya las sombras de ojos.

5. ¿Correctores en colores?

Así es, no son ningún mito, y sí, funcionan a la perfección. ¿Cuándo te pueden ser más útiles? Cuando estás intentando disimular ojeras, rojeces o granitos y se te resisten demasiado. Si estás en esta situación en que no hay forma de cubrir algún detalle es mejor que apliques primero algún corrector en color. Los más recomendados son los siguientes: en amarillo y verde para las rojeces, y en color salmón las zonas más oscuras como las ojeras. Los aplicas y los dejas reposar durante algunos segundos, para acabar cubriendo la zona con el producto habitual.

6. Usa un spray preparador

Esta es la clave para cubrir cualquier cosa ¡incluso un tatuaje! Podríamos decir que es como la prebase para sombras pero para toda la cara. Sirve para asegurar que todo el maquillaje que apliques en tu piel se adhiera fácilmente y ¡lo más importante! Que aguante durante mucho más tiempo. 

MÁS: Ilumina tu rostro

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Perfúmate de la manera más eco...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...